miércoles, 14 de enero de 2009

Patricia Ariza


*Carlos A. Lozano Guillén

La extraordinaria actriz y directora de teatro, Patricia Ariza, está siendo investigada por la Unidad Contra el Terrorismo de la Fiscalía General de la Nación, dizque por ser miembro del PC3, antigua nadaista y poeta y por otras falaces acusaciones que la colocan como integrante de una “peligrosa red subversiva”. En estos tiempos de cacería de brujas del uribismo, todo es posible, hasta que Patricia Ariza, mujer del mundo de la cultura y promotora de cuanta iniciativa de paz hay en el país, resulte, a la postre, una peligrosa terrorista porque al régimen fascistoide se le dio la gana. Siga..


Cincuenta años de la Revolución Cubana
Una realidad convertida en epopeya
*Han sido años de resistencia y de victorias. De enormes logros revolucionarios en salud, educación, cultura, deporte y satisfacción de necesidades materiales pese a los rigores del criminal bloqueo estadounidense. “Hoy la Revolución es más fuerte que nunca y jamás ha cedido un milímetro en sus principios, ni en los momentos más difíciles”, dijo Raúl Castro

*Carlos A. Lozano Guillén

Días antes que finalizara el año 1959 el dictador Fulgencio Batista, quien asumió el poder en Cuba en 1952, mediante un golpe militar agenciado por Washington, como fue lo característico en los últimos sesenta años en la isla Caribe, había pactado con las mafias estadounidenses, algunas de ellas de origen italiano, la construcción de varios casinos y cabarets, en la idea de convertir a La Habana en un paraíso de circulación libre para traficantes y contrabandistas. Todo ello ocurría con la indiferencia del gobierno de Estados Unidos y hasta con su complacencia, porque Cuba estaba en una posición estratégica privilegiada en los planes expansionistas y hegemónicos imperialistas de lo que la Casa Blanca ya comenzaba a considerar su patio trasero. En la isla, no hay que olvidar, había un enclave colonial, aun en poder gringo, que es la base de Guantánamo, hoy cárcel de torturas y vejámenes por decisión de George W. Bush. Siga..


Bienvenido el destape
Por: Cecilia Orozco Tascón

SE ENTIENDE QUE 2009 VAYA A SER agitado por tratarse del año que antecede a la elección presidencial; pero no esperábamos que los aspirantes empezaran a echar fuegos en temporada de descanso. Por lo menos tres entrevistas, una, al finalizar 2008 y dos, en estos días de enero, indican que los precandidatos dejaron el escenario de las medias tintas. ¡Aleluya! Por mi parte, lo celebro. Nada peor para la democracia que el silencio cobarde y el pragmatismo calculador de los protagonistas políticos. Siga..

Obama no representa un cambio en política de EEUU hacia Cuba

Washington, 13 Ene. ABN.- La expectativa de un cambio en el rumbo de la política de Estados Unidos que se despertó en ciertos países del mundo con la elección de Barack Obama como presidente, se desvaneció para Cuba antes de la asunción del mandatario electo. Siga..

Presidente guatemalteco denuncia plan para asesinarlo

Por: TeleSUR

13 de enero 2009. - El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, denunció un plan del crimen organizado para asesinarlo.

Un complot fraguado en octubre culminaría "con el asesinato mío, en el mes de diciembre (...). Allí está metido el crimen organizado, quien había logrado infiltraciones en el gobierno", dijo Colom el lunes al finalizar un acto público en el departamento de Escuintla, unos 45 km al sur de la capital. Siga..




No hay comentarios:

Publicar un comentario