miércoles, 21 de enero de 2009

"Ex gobernador de Arauca tenía mando sobre el bloque Vencedores de las Auc"



Según el ex jefe paramilitar Miguel Ángel Mejía Múnera, el ex gobernador de Arauca Julio Enrique Acosta Bernal les entregó a sus hombres una lista de 50 personas a quienes debían asesinar por sus presuntos vínculos con la guerrilla.

Alias ‘El Mellizo' dijo que el listado fue entregado por Acosta Bernal entre marzo y abril del 2003, a un ex paramilitar conocido con el alias de ‘Cúcuta', quien tenía la misión de asesinar a esas personas.

De acuerdo con las investigaciones, de la lista de 50 personas, se certificó que fueron asesinados el entonces registrador de Arauca, Juan Alejandro Plazas y la coordinadora de hospitales del departamento.

Según Mejía Múnera, el ex gobernador Julio Enrique Acosta Bernal, prófugo de la justicia, "tenía mando sobre el bloque Vencedores de Arauca de las Autodefensas.

El ex cabecilla paramilitar agregó que supuestamente Julio Enrique Acosta tenía vínculos con las autodefensas desde 1997, cuando sostuvo relación con la banda conocida como ‘Los Macetos'.

Voz. Edición enero 21 de 2009



La ACVC: resistiendo con dignidad

Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra

Durante la primera quincena de enero, la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC), efectuó su reunión anual de evaluación general y planificación de actividades.

Desde el 2005 la ACVC ha enfrentado una persecución política y judicial que llevó a seis de nuestros líderes a la cárcel. La criminalización sobre la ACVC se enmarca en la doctrina de la acción integral del ejército y la política de “seguridad democrática” del presidente Uribe.

Cuatro de nuestros líderes campesinos fueron liberados y absueltos de todo cargo, ya que las acusaciones se basaban en falsos informes de inteligencia y versiones de informantes a sueldo. Sin embargo, nuestros compañeros Andrés Gil y Miguel González Huepa siguen encarcelados con base en las mismas mentiras, violándose el debido proceso. Siga..

Llama Evo a un sí contundente en el referendo

LA PAZ, 20 de enero.— El presidente Evo Morales convocó hoy a los bolivianos a votar sí en el referendo constituyente del próximo 25 de enero, como vía para consolidar la revolución democrática emprendida en el 2006.

Quiero pedirles que salgan el domingo a respaldar la nueva Carta Magna, señaló en esta ciudad, durante un acto para recibir donaciones venezolanas.

De acuerdo con el primer mandatario, la aprobación del proyecto consolidará las transformaciones puestas en marcha por el Movimiento al Socialismo. Siga..


CAMPAÑA INTERNACIONAL POR EL SÍ EN VENEZUELA

Por Congreso Bolivariano de los Pueblos

Firmas al 19 de enero


Las organizaciones populares, movimientos políticos y sociales, dirigentes e intelectuales abajo firmantes, asumiendo las necesidades históricas y aspiraciones de nuestros pueblos en la lucha por la Unidad de América Latina y el Caribe, convocamos a apoyar activamente la trascendental campaña por el SÍ a la Enmienda Constitucional en Referendo que se realizará en la hermana República Bolivariana de Venezuela en el próximo mes de febrero.

, para que el pueblo venezolano pueda seguir eligiendo al Comandante Chávez como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
SÍ, para profundizar la democracia y la revolución bolivariana. Siga..


Vicepresidente cubano encabeza delegación a comisión mixta Rusia-Cuba



Moscú, 21 ene (PL) El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas llegó a esta capital al frente de la delegación cubana para participar en la IX Sesión de la Comisión Intergubernamental de Colaboración Económica, que se inicia hoy.

Igor Sechin, vicepresidente del gobierno ruso, dio la bienvenida a su homólogo en la terminal aérea moscovita.

La delegación cubana está integrada, además, por los ministros Rodrigo Malmierca, Yadira García, Jorge Luis Sierra y Manuel Marrero, de Inversión Extranjera y Colaboración Económica, Industria Básica, Transporte y Turismo, respectivamente, así como otros viceministros y funcionarios.

Las relaciones entre Rusia y Cuba experimentan una coyuntura especial en los últimos meses, con intercambios de visitas de alto nivel, cuyo momento culminante fue la presencia en La Habana del presidente de la Federación Rusa, Dimitri Medvedev, en noviembre.

Se espera que la IX Sesión de la Comisión Intergubernamental de Colaboración represente un nuevo impulso a las relaciones económicas bilaterales.

Presidenta de Argentina concluirá visita oficial a Cuba

La Habana, 21 ene (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, culminará hoy su visita oficial a Cuba con un encuentro con los becarios de su país que estudian ciencias médicas aquí. Siga..


Experimentos tenebrosos para las guerras del futuro. Prueban nuevas armas contra civiles palestinos

Fuente: Gustavo Herren, La Haine.org

La ocupación de Gaza requiere que los terroristas israelíes resuelvan estrategias complejas de guerrilla urbana, en espacios restringidos para sus blindados y tanques

Uno de los objetivos militares centrales del gobierno de Israel es no irse de la Franja de Gaza sin las 'cabezas' de todos los líderes de Hamas. Descabezar al gobierno de Hamas en vistas a un cambio de liderazgo.

Para esa tarea, la infantería del ejército israelí deberá internarse en los campos de refugiados donde está la Resistencia palestina y en la ciudad de Gaza propiamente dicha. No lo ha hecho hasta ahora. La ciudad tiene unos 400.000 habitantes en el área céntrica (y casi 1,5 millones en los suburbios). Pero el tiempo disponible se acaba, presumiblemente no debería ir mucho mas allá del 20 de Enero, fecha en que Obama asume la presidencia de EEUU y que deberá pronunciarse públicamente como tal en medio del clamor mundial, sobre la invasión, la masacre de civiles palestinos y el desastre humanitario producido, así como redefinir la guerra contra el supuesto terrorismo según el gobierno de George W. Bush. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario