viernes, 2 de enero de 2009

Fiscalía investiga más de mil cien 'falsos positivos'


Caracol
La Fiscalía general de la Nación está investigando más de 1.100 asesinatos en los que habrían participado 1.000 integrantes de la Fuerza Pública, relacionados con aparentes "falsos positivos".
Caracol Radio tuvo acceso al más reciente informe elaborado por la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, en el que se reportó que 138 oficiales y 162 oficiales del Ejército están siendo investigados por su presunta responsabilidad en homicidio agravado y homicidio en persona protegida, relacionados con ejecuciones extrajudiciales.

De acuerdo con el reporte, 1.000 integrantes de la Fuerza Pública están vinculados a las investigaciones, 955 de ellos pertenecientes al Ejército, 21 a la Policía, 20 a la Armada Nacional y cuatro al DAS. Hasta el momento 46 integrantes de las Fuerzas Armadas han sido condenados por esos hechos.

El informe reportó que el departamento donde más se han reportado casos de aparentes "falsos positivos" es Antioquia, con 220 denuncias, seguido por el Meta con 115, Norte de Santander, donde se reportaron los asesinatos de 11 jóvenes de Soacha, con 51 casos, Córdoba con 37 denuncias y Casanare con 29 casos.



por Asociación de Periodistas Bolivarianos/Suecia ABP/01/01/2009
El pasado 14 de diciembre, en una conferencia de prensa a donde ingresaron periodistas especialmente seleccionados y bajo oprobiosas medidas de seguridad, el presidente de los Estados Unidos pretendió presentar el genocidio a que esta siendo sometido el pueblo iraquí como un paso a la democracia, el periodista iraquí Muntader al-Zaidi, no pudo mantener la sangre fría como si lo hicieron sus colegas de grande medios de desinformación y lanzó sus zapatos hacia el presidente de los Estados Unidos, George Bush, gritando «he aquí el adiós de los Iraquíes», poniendo de manifiesto con este acto el sentimiento de rechazo del pueblo iraquí y del mundo al gobierno de los Estados Unidos y la sanguinaria ocupación de este país.

Muntader fue golpeado y torturado tras su detención, hasta el punto que fue necesario llevarlo al hospital y desde entonces permanece prisionero del gobierno títere de ese país.

Udai al Zaidi, su hermano, afirmó que Muntader: “tenía signos claros de tortura en su cuerpo, como quemadas de cigarrillo en el oído” y el ojo izquierdo hinchado. Agregó que tenía también una herida en la nariz y hematomas en los brazos y las piernas”, denuncio además que Muntader al-Zaidi escribió bajo coacción y amenazas la carta en la que pedía perdón al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, que fue divulgada por el Gobierno títere.

Su gesto ha despertado el entusiasmo en Iraq, donde se han sucedido manifestaciones de alegría en las calles de todas las ciudades y regiones.

En otros países del mundo los pueblos están organizando manifestaciones y diferentes actos de apoyo a Muntader al-Zaidi, que se expone a a ir a la cárcel por el grave “delito” de «insulto a un jefe de Estado extranjero» y no por agredir a un genocida, como realmente debería denominarse a Bush.

Muntader al-Zaidi, periodista de un canal de televisión y fundador de la «liga de estudiantes», una asociación de izquierdas contraria a la ocupación, necesita del apoyo internacional, única vía para protegerlo y garantizar su liberación.

La Asociación Bolivariana de Periodistas, al tiempo que denuncia las torturas a que a sido sometido el periodista, insta al gobierno de Iraq a que libere a Muntader al-Zaidi y a los pueblos del mundo a unirse a los actos que exigen la libertad inmediata de este hombre que se a convertido en un héroe para el pueblo iraquí.

No podemos permitir que se condene a un hombre por expresar el sentimiento de un pueblo.

Firmado
Asociación Bolivariana de Periodistas.

Miguel Suarez
Presidente.


Mas info: http://www.redradialbolivariana.net/
E-mail: info@ajpl.nuEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


Convoca Raúl Castro a preservar esencia de la Revolución
Santiago de Cuba, 2 ene (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, convocó en el aniversario 50 de la Revolución a tener presente que su esencia es de los humildes, por los humildes y para los humildes. Siga..


Venezuela al primer lugar mundial de reservas de petróleo
Caracas, enero (PL) Venezuela inició hoy un año clave para sus perspectivas económicas en el cual debe concluir un proceso de certificación de hidrocarburos para llevarle al primer lugar mundial de reservas de petróleo. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario