miércoles, 28 de enero de 2009

Colombia: Creciente violencia lleva a grupos wayúu a huir hacia Venezuela


BOGOTÁ, Colombia, 27 de enero de 2009 (ACNUR) - El ACNUR está preocupado por el aumento de la violencia y el incremento de la inseguridad que ha forzado a las poblaciones indígenas locales a huir del departamento de La Guajira, al nororiente de Colombia.

En uno de los últimos sucesos este mes, un grupo de indígenas Wayúu tuvo que escapar atravesando la frontera y buscar refugio en Venezuela, después de ser atacado en su resguardo en la Guajira. El ataque lo realizaron hombres armados, quienes quemaron sus hogares y amenazaron con asesinar a los líderes de la comunidad. Siga..


El 'Loro' y el primer fallo de Justicia y Paz

Justicia y Paz

Martes, 27 de Enero de 2009 22:21

El país está cerca de conocer la primera sentencia condenatoria dentro del proceso de Justicia y Paz. Una decisión que creará un precedente en materia de verdad, justicia y reparación para las víctimas del paramilitarismo. El próximo 2 de marzo y luego de 28 meses de proceso, los magistrados del Tribunal Superior de Distrito Judicial de la sala de Justicia y Paz de Bogotá sentenciarán a alias ‘El Loro’. Siga..

'Don Berna sí ayudó al Alcalde de Medellín': Rocío Arias

Rocío Arias sigue dispuesta a entregarle a la Justicia testimonios que involucran a personas juzgadas por la parapolítica y anuncia que en breve volverá a los estrados con nuevas pruebas. En una entrevista exclusiva con CAMBIO, revela nuevos detalles sobre el presunto patrocinio que el hoy alcalde de Medellín, Alonso Salazar, recibió del jefe paramilitar Diego Fernando Murillo, 'don Berna' o 'don Adolfo'.

Además revela una carta en la que, de su puño y letra, 'don Berna' cuenta que 'el Pájaro' -testigo en la investigación preliminar que la Corte Suprema adelanta contra la ex presidenta del Senado Nancy Patricia Gutiérrez- fue presionado para no revelar sus vínculos con Gutiérrez. Siga..

Israel expulsa a diplomáticos venezolanos tras ruptura de relaciones formales

Por: TeleSUR

28 de enero 2009. - Israel declaró persona "non grata" a los dos diplomáticos que Venezuela tenía acreditados en el territorio bajo su control, y les dio de plazo para abandonar sus puestos hasta este jueves, informó este miércoles una funcionaria israelí.

Dorit Shavit, directora general adjunta para América Latina en el Ministerio de Exteriores, explicó que este lunes se les entregó a los dos diplomáticos las cartas por las que se les declara persona "non grata", tras la ruptura de relaciones entre Israel y Venezuela decidida por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

GUANTÁNAMO: Musulmanes celebran caída de un símbolo

Por William Fisher

NUEVA YORK, 26 ene (IPS) - Mientras la decisión del presidente Barack Obama de cerrar la prisión en la base militar de Guantánamo y prohibir la tortura a sospechosos de terrorismo ocupó los titulares en los medios de Estados Unidos, la reacción de la prensa en el Islam fue menor, pero en general favorable. Siga..


FORO SOCIAL MUNDIAL: Ir más allá del capitalismo

Alejandro Kirk entrevista a WALDEN BELLO * - IPS/TerraViva

BELÉM, Brasil - El Foro Social Mundial (FSM), reunido esta semana en Brasil, tiene la tarea urgente de proponer soluciones alternativas para la crisis mundial del capitalismo, e impulsar un control democrático de la economía y el Estado en todo el planeta, según el activista filipino Walden Bello. Siga..

Por el Sí hay que trabajar con inteligencia, método y unidad

Hugo Chávez, presidente del PSUV, recordó que la campaña del Sí se encuentra en la fase del despliegue, que tiene como objetivo que ningún venezolano se quede sin votar el 15 de febrero, lo que requiere que el trabajo de los comités por Sí se haga casa por casa, calle por calle. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario