martes, 27 de enero de 2009

Más de la logística



El vocero del Comité Internacional de la Cruz Roja, Yves Heller, autorizó el uso de los emblemas de su organismo en las aeronaves de Brasil.

¿Por qué detuvieron a Rodrigo Garcia, padre putativo de los Castaño Gil?

Hugo Paternina Espinosa
Rebelión

La Justicia llega tarde

El pasado fin de semana – viernes en concreto—fue detenido en Montería, Córdoba, por miembros del Cuerpo Técnico de la Policía Judicial (CTI), Rodrigo García Caicedo, de profesión ganadero y como sabemos entusiasta defensor del paramilitarismo en Córdoba. Su detención en esta ocasión se llevó en cumplimiento de la orden de búsqueda y captura proferida por la Fiscalía de Cartagena, entidad ésta vinculada a la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación. Cabe resaltar que, la orden en concreto la emitió el Fiscal Fabio Severiche y cobijó de igual modo al abogado Hirán Herazo. En ambos casos, no podía ser de otra manera, el móvil de la detención es el presumible apoyo que dichas personas hayan podido brindar a grupos paramilitares en esa región del país. Siga..



Gaza 2009
Exterminada todas las bestias”

Noam Chomsky
Znet
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

El sábado 27 de diciembre, EE.UU. e Israel lanzaron su mayor ataque contra indefensos palestinos. El ataque había sido meticulosamente planificado, durante más de 6 meses según la prensa israelí. La planificación tuvo dos componentes: militares y propagandísticos. Se basó en las lecciones de la invasión del Líbano por Israel en 2006 que fue considerada como mal planificada y mal publicitada. Podemos, por lo tanto, estar bastante seguros que de que lo que se hizo y dijo fue pre-planificado e intencional. Siga..

Obama propone acercamiento al mundo árabe

27/ 01/ 2009
Washington, 27 de enero. RIA Novosti. El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que su administración está dispuesta a emprender un acercamiento con el mundo musulmán en una entrevista concedida al canal árabe "Al-Arabia", informó a la prensa en Washington un portavoz de la Casa Blanca. Siga..


Medvédev exhorta a tratar con más dureza los países que rehabilitan el fascismo

San Petersburgo, 27 de enero, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, dijo hoy que las fórmulas diplomáticas tradicionales no son adecuadas en el diálogo con los países que rehabilitan y enaltecen el nazismo.

"Debemos expresar en términos más rigurosos, sin habituales fórmulas diplomáticas, nuestra posición respecto a la rehabilitación y enaltecimiento de unos criminales en esencia, lo que a menudo hacen unos Estados limítrofes con Rusia", dijo Medvédev, al participar en una reunión dedicada a las celebraciones del 65 aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial (9 de mayo).

Subrayó asimismo que en vísperas de esas efemérides Rusia debe llamar la atención de la comunidad mundial sobre lo inadmisible de tergiversar la Historia, la necesidad de reconsiderar las enseñanzas de la guerra pasada y volver a recodar las raíces del nazismo, la ideología del cual sigue viva y hasta florece en ciertos países.

Medvédev propuso convocar una conferencia internacional dedicada a este tema.


FORO SOCIAL MUNDIAL: Organizados contra el crimen

Por Sabina Zaccaro

ROMA, ene (IPS) - Grupos de la sociedad civil aprovecharán el Foro Social Mundial (FSM) este año para dar nuevos bríos a su campaña contra el crimen organizado.

Unas 80.000 personas de 150 países se espera que asistan al mayor encuentro de la sociedad civil, que este año se celebrará entre el 27 de enero y el 1 de febrero en la nororiental ciudad brasileña de Belem. Los participantes de este noveno FSM señalan que la cooperación es clave para construir acciones concretas hacia un mundo más justo.

Libera, el mayor grupo italiano contra la mafia, señaló que la lucha mundial ante el crimen organizado es necesaria "porque los grupos afiliados a la mafia están siempre más interconectados, no tienen fronteras, y por tanto se necesita una acción coordinada y global para pelear contra ellos": Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario