lunes, 26 de enero de 2009

Implicado en atentado del Club El Nogal, es inocente, dice juez

Un juez de Bogotá, ordenó la libertad de Álvaro Eduardo Benavides Velásquez a quien la Fiscalía lo acusó de participe en el atentado al club Nogal en Bogotá, donde murieron 36 personas y 158 más resultaron heridas.

Éste es Álvaro Eduardo Benavides, quien esta semana recobró

la libertad tras permanecer preso durante tres años y cuatro meses en la cárcel de máxima seguridad de Combita, acusado de participar en el atentado contra el club El Nogal, donde murieron 36 personas.

Sin embargo, el juez octavo penal especializado de Bogotá, ordenó su libertad al encontrar que las pruebas contra él, eran falsas.

“ Absolver a Álvaro Eduardo Benavides de los hechos y cargos por el concurso de delitos de terrorismo, homicidio agravado y rebelión, le formuló la Fiscalía General de la Nación”

Alipio Murillo, un testigo del DAS, aseguró que Benavides, era de las Farc y que en enero de 2003 , un mes antes del atentado-se había reunido con varias personas en el Carrefour de la 80,-para coordinar el plan…

Sin embargo, el juez estableció que el record de horas y fechas demostraron que Álvaro Benavides, no asistió a dicha reunión , si no que estaba trabajando en la caja de compensación -ASFAMILIAS.

Benavides, quien fue capturado el 30 de septiembre de 2005, desmintió al ex director del DAS, Jorge Noguera Cortes quien en esta carta, negó su traslado de los calabozos del DAS a una cárcel ,porque supuestamente- el estaba colaborando con la justicia .

El juez ordenó investigar a los funcionarios de la fiscalía que acusaron a Álvaro Benavides. A sus 49 años dijo que teme por su vida.


Los abogados de Álvaro Benavides iniciaran una demanda civil contra el estado por los tres años y cuatro meses que pasó en la cárcel, injustamente.

Ver Video




POR GRUPO EDICIONES DEL SUR


Dentro de la cotidianidad suceden cosas inverosímiles, empero, debemos reconocer que en Colombia la realidad supera ampliamente la ficción.

Dentro de las Empresas que dicen ser creadoras de riqueza, aquellas que son aduladas por una sociedad totalmente ignara en el campo social, existen las que diariamente arremeten pérfidamente contra sus trabajadores; personajes humildes que con una gran abnegación desempeñan sumisamente su trabajo, flagelándose con largas e inagotables jornadas laborales; todo esto con el fin de cumplir cabalmente las tareas de sus cargos, dejando a un lado y de manera secundaria su plano familiar, ante el miedo pavoroso de ser despedidos, y por consiguiente, despojados de una oportunidad para subsistir. Siga..


Convoca Evo Morales a consolidar Revolución boliviana

COCHABAMBA, Bolivia, . — Ante un mar de pueblo concentrado aquí, el presidente Evo Morales convocó a los bolivianos a consolidar las revolución democrática con un sí rotundo a la nueva Constitución.

De acuerdo con el primer mandatario, en el referendo del próximo 25 de enero el pueblo tendrá la oportunidad de garantizar con su voto las transformaciones y la refundación nacional emprendidas en 2006. Siga..

Miles de venezolanos salen a las calles en apoyo a enmienda constitucional


Decenas de miles de venezolanos, integrantes del Frente de Trabajadores se manifestaron por las calles de Caracas en respaldo a la enmienda constitucional que se someterá a referendo el próximo 15 de febrero.

Los participantes en la jornada, marcharon con atuendos rojos, color del Partido Socialista Unido de Venezuela y además del apoyo al Sí en la próxima consulta popular, celebraron los 51 años del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez. En la consulta podrán votar casi 17 millones de personas. (PL)


No hay comentarios:

Publicar un comentario