martes, 20 de enero de 2009

LOS ANGELINO GARZÓN NO SON DE AHORA


Por Nelson Lombana Silva

El proceso revolucionario es largo, duro y prolongado, insinuaba el padre Camilo Torres. ¿Quién puede decir lo contrario? Sería ingenuo pensar otra cosa. Lo cierto es que en ese recorrido histórico y dramático muchos ceden, venden sus ideales o sencillamente se rinden, abandonan la lucha sin ningún tipo de vergüenza, dejando abandonada a la suerte a todos y todas que un día creyeron en su liderazgo y don de mando. Eso le pasó a don Angelino Garzón. Por un simple plato de lentejas, digo, una embajada, entrega la lucha del pueblo, la esperanza taciturna de muchos y muchas en Colombia, especialmente del Valle. ¡Qué vergüenza!

Sin embargo, no es el único en la historia revolucionaria del mundo. Siempre han aparecidos "Angelino Garzón" y no por eso los procesos han abortado, por el contrario, en muchos casos el fenómeno se ha presentado a la inversa.

Ferdinand Lassalle, fue otro "Angelino Garzón" de su época. Su ambición personal, su poca concepción filosófica y política traicionó la clase obrera, el proceso revolucionario. Afortunadamente, Carlos Marx y Federico Engels, lo colocaron al descubierto en el momento exacto y oportuno. Siga..


Israel ha matado 1 300 palestinos, de ellos 417 niños; al menos 5 450 heridos

GAZA, enero.— El movimiento palestino Hamas decidió responder con un alto el fuego al anuncio unilateral de Israel del cese de hostilidades, lo que permitió a la población la primera jornada de tranquilidad tras una pesadilla de 22 días, reportó EFE. Siga..


Recibe Machado Ventura a delegación del Partido Comunista de Uruguay

Una delegación del Partido Comunista de Uruguay, encabezada por su secretario general, senador Eduardo Lorier, fue recibida por el compañero José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Invitada por el Partido, la comitiva la integra además, Gerardo Núñez, secretario general de la Unión de la Juventud Comunista Uruguaya. Siga..


Más de 50 mil palestinos sin hogar tras ataques israelíes

Periodistas que se encuentran presentes en la zona, han verificado el nivel de destrucción de la infraestructura donde vecindarios enteros han sido aplastados por los contínuos bombardeos, donde aún se recuperan cadáveres.

TeleSUR
Tras la ofensiva militar israelí que ya cuenta con tres semanas, unos 50 mil 800 palestinos han quedado sin hogar y alrededor de 400 mil no tienen agua en la Franja de Gaza, según estimaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) emitidas este lunes.

Organismos de cooperación internacionales dan cuenta de la gravedad de esta situación que ha sido comparada con la devastación de un terremoto a causa de la destrucción de vecindarios completos.

Periodistas que se encuentran presentes en la zona, han verificado el nivel de destrucción de la infraestructura donde vecindarios enteros han sido aplastados por los contínuos bombardeos, donde aún se recuperan cadáveres.

Por su parte, Israel ha señalado que permitirá el ingreso de 134 camiones de ayuda humanitaria a Gaza y 60 mil litros de combustible. Siga..


Embajador de Venezuela ante la OEA califica de ''irrespetuosas'' declaraciones de Insulza

El embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton Matos, calificó de "patéticas, irrespetuosas y bobaliconas" las declaraciones del secretario de este organismo hemisférico, José Miguel Insulza, quien dijo que las acusaciones del presidente electo de EE.UU., Barack Obama, contra el país suramericano y su gobierno no buscan una confrontación y sólo fueron de ''carácter muy general''.TeleSUR _ Hace: 60 minutos

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton-Matos, calificó de "patéticas e irrespetuosas", las declaraciones que hiciera el lunes el secretario de este organismo continental, José Miguel Insulza, sobre las palabras del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama afirmó el domingo en una entrevista concedida a una cadena de televisión de Miami que Chávez era "una fuerza que ha impedido" el progreso de América Latina, y lo acusó, basado en los reportes de la prensa, de exportar "actividades terroristas" y de respaldar a "organizaciones maliciosas" como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), asuntos que el gobierno de Caracas ha negado incansablemente. Siga..

Periodista que tiró los zapatos a Bush pide asilo político en Suiza

Por: Agencias

ncarcelado en Bagdad desde el incidente, el periodista teme por su seguridad y ha iniciado ya los trámites para poder asilarse en Suiza una vez que sea liberado, dijo su abogado suizo, Mauro Poggia, en una información exclusiva que publica hoy un diario

GINEBRA, 19 ene.- El periodista iraquí Muntazer Al Zaidi, quien lanzó el pasado diciembre sus zapatos al presidente de EEUU, George Bush, en señal de desprecio, ha pedido asilo político en Suiza, informó hoy su abogado.

Encarcelado en Bagdad desde el incidente, el periodista teme por su seguridad y ha iniciado ya los trámites para poder asilarse en Suiza una vez que sea liberado, dijo su abogado suizo, Mauro Poggia, en una información exclusiva que publica hoy el diario "Tribune de Genève". Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario