domingo, 11 de enero de 2009

FFMM ponen en operación aviones no tripulados.


Esta semana las FARC mostraron una foto de un pequeño avión no tripulado, que supuestamente derribaron en la zona de influencia del Bloque Oriental... Aunque las Fuerzas Militares no confirman que el aparato les pertenezca, Noticias Uno pudo establecer que sí se están utilizando aviones no tripulados para localización de campamentos de la guerrilla...

La Fuerza Aérea está mejorando con tecnología colombiana aviones de rastreo no tripulados que no arriesgan vidas y, además, son notablemente más baratos.

Luego que las FARC dieran a conocer esta fotografía de un supuesto avión espía de las Fuerzas Militares que la guerrilla habría derribado en el oriente del país, oficiales de inteligencia revelaron detalles de algunas de las aeronaves no tripuladas, UAV, que están a prueba y otras en operaciones.

Expertos de la Fuerza Aérea están desarrollando un software para el análisis del vuelo y post-vuelo de un avión no tripulado. Civiles y expertos militares también están ensayando las versiones de los UAV Navigator X1 y X2.

Pero hay otras aeronaves no tripuladas que están participando en tareas de inteligencia.
En Cali, en la escuela de aviación Marco Fidel Suárez, culminaron las prácticas iniciales del ANT 002. Tiene una autonomía de vuelo de 4 horas, opera con sistemas de telemetría a 12 mil pies de altura, y cuenta con una cámara de video que gira 340 grados.

El pasado mes de septiembre, el Ministerio de Defensa, el comando aéreo de mantenimiento de la Fuerza Aérea, celebró un contrato por 75 millones de pesos para el diseño de las antenas que controlan las comunicaciones de los aviones no tripulados, y la visualización de la información que suministra esa aeronave.

En el fortalecimiento de las Fuerzas Militares, también se están artillando los helicópteros M-I que el ejército usó en la operación Jaque.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario