lunes, 12 de enero de 2009

Más de 70.000 manifestantes desfilaron en el centro de Bruselas para expresar su solidaridad con Palestina

Más de 70.000 manifestantes desfilaron en el centrode Bruselas para expresar su solidaridad con el pueblo palestino que sufrela agresión genocida del estado israelí. Esta ha sido considerada como la manifestación más importante de Europa en este fin de semana, la marchaestuvo marcada por la euforia suscitada por una pancarta de 4 metros de alto,con la imagen del presidente venezolano, con el keffieh [pañuelo palestino] al cuello y haciendo la "V" de victoria y que decía en castellano y árabe:



"Chávez amigo del pueblo palestino". Numerosos manifestantes se tomaban fotos y otros ofrecían dinero para comprarlo... La organización latina Arlac querealizó la pintura, formó un gran bloque junto a otras organizaciones. Tras un momento de silencio, al ritmo de una melodía tradicional, espontáneamente, miles de voces corearon en árabe: "Ya Chaviz ya habib. Damar! Damar tel abib" - "Chávez bien-amado. ¡Destruye! Destruye Tel Aviv"... Durante la tarde, por "casualidad" la cobertura de celulares se vió interrumpida, por largos momentos, probablemente, una medida de las autoridades, para impedir la afluencia de más personas que podrían salir a manifestar al recibir mensajes de los manifestantes.



Era tanta la asistencia que los últimos manifestantes llegaron al punto de término dos horas y media después que los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario