jueves, 1 de enero de 2009

Declaración de Carlos Lozano - El ministro Santos es un charlatán

El ministro Santos es un charlatán y un saboteador de la paz"

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, es un charlatán y un saboteador de las liberaciones unilaterales logradas por el diálogo epistolar de "Colombianos por la Paz", al margen de la política guerrerista y aventurera del gobierno uribista. La declaración en Chicoral (Tolima) del ministro Santos, antes de finalizar el año 2008, refleja el resentimiento gubernamental contra la senadora Piedad Córdoba y porque pese al saboteo uribista avanza la liberación de los cuatro miembros de la Fuerza Pública, de Alan Jara y de Sigifredo López. Esta no tienen reversa y sólo podrá concretarse cuando el Gobierno Nacional de garantías, entre ellas la de no utilizar de manera abusiva y criminal el emblema del CICR de lo cual existen precedentes en el procedimiento del Ministro de Defensa. bajo órdenes de los militares gringos.

Con todo, las liberaciones van. En ello están comprometidos la senadora Piedad Córdoba y el movimiento de los intelectuales "Colombianos por la paz", que no suspenderá este empeño pese a las provocacionbe y a los ataques de los principales voceros del nefasto gobierno uribista.
Después de las liberaciones se continuará en el objetivo del intercambio humanitario y de un escenario de paz, diferente a la guerra, a los falsos positivos, a la parpolítica y a la corrupción que caracterizan las alturas del poder al que le sirve Santos. Juan Manuel Santos, quien hace quince años brindaba con vino "exquisito", según él, con Raúl Reyes, en Costa Rica,buscando que las FARC se unieran a la conspiración contra el Gobierno de Samper, ahora está del lado de lo peor de la derecha recalcitrante y militarista para abortar los proyectos democráticvos y de paz. Esta ha sido la historia de su cuestionada vida política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario