viernes, 10 de diciembre de 2010

Wikileaks: General Padilla pidió a EE.UU. información militar de Venezuela


El entonces comandante de las FF. AA. quería tener conocimiento de la inteligencia militar del vecino país.

El comandante (r) de las FF.AA. pidió información a EE.UU. sobre inteligencia militar en Venezuela.

No paran los cables reveladores de Wikileaks sobre Colombia y en el más reciente trascendió que el entonces general de las Fuerzas Armadas de Colombia, general (r) Freddy Padilla de León, había pedido asesoría a Estados Unidos sobre la inteligencia militar de Venezuela e incluso de Ecuador.

En uno de los reportes que el ex embajador de EE.UU. en Colombia hizo al Departamento de Estado de los Estados Unidos, se lee que William Brownfield reportó: "Nuevamente nos solicitó un continuo intercambio de inteligencia sobre Venezuela y también información adicional que EU pueda proveer sobre Ecuador".

Este cable se revela horas después de que en otro se señalara que el director general de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, también habría tenido una conversación con Brownfield en la que le confesó que tenía serias sospechas de que José Obdulio Gaviria y Bernardo Moreno eran quienes habían ordenado las interceptaciones ilegales (Chuzadas) a miembros opositores del Gobierno Uribe, así como a periodistas y magistrados, entre otros.
Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario