martes, 28 de diciembre de 2010

Éxito en acto por VOZ en Cartagena

Carlos Lozano recibe de los dirigentes del Partido Comunista en Cartagena el aporte de un millón de pesos
El pasado domingo 26 de diciembre, en el Centro Recreativo El Recreo de la ciudad de Cartagena, se llevó a cabo un acto de apoyo a VOZ la verdad del pueblo, con presencia del director del semanario, Carlos A. Lozano Guillén, organizado por el Partido Comunista Colombiano –regional Bolívar.Carlos Lozano agradeció el gesto de solidaridad con el periódico, que ha logrado sobrevivir durante más de cinco décadas, gracias al apoyo de los comunistas, las organizaciones sindicales y populares y de amigos del exterior. Valoró el significado que tiene VOZ en la lucha ideológica para fortalecer el Polo Democrático Alternativo, precisamente cuando algunos pequeños sectores en desbandada corren para la unión nacional en apoyo al gobierno de Juan Manuel Santos. VOZ es la voz de la oposición al Gobierno, que es expresión del continuismo uribista en las políticas belicistas y guerreristas, así como neoliberales para asfixiar al pueblo a favor de los intereses de los ricos. Recordó el ejemplo de la llamada mesa de concertación del salario mínimo en donde Gobierno y empresarios cerraron filas contra los trabajadores. “negaron la posibilidad de un salario digno”, dijo el director de VOZ.

Igualmente, el director de VOZ anunció que VOZ tendrá separatas regionales en el próximo año para reflejar en sus páginas la problemática social de la región colombiana. “VOZ estará en el centro de la lucha popular. Por la paz, la democracia y las soluciones sociales”, dijo Lozano. Llamó a a seguir apoyando al periódico y a multiplicar la difusión. “El acto de los comunistas en Cartagena para apoyar al semanario, es un ejemplo para los comunistas colombianos”, anotó.

En el acto participaron trabajadores de la USO, desplazados, activistas populares y varios profesionales, que junto a miembros del Polo Democrático Alternativo, demostraron el éxito de la iniciativa. Un numeroso grupo de jóvenes comunistas, militantes de la JUCO, pusieron la nota alegre, al tiempo que vendían empanadas, chuzos y otras comidas regionales.

La meta de entregarle un millón de pesos a VOZ fue cumplida y entregada al director Carlos Lozano en medio de la ovación de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario