jueves, 2 de diciembre de 2010

Por ‘chuzadas’ CTI realizará inspección judicial en el Senado

Por ‘chuzadas’ CTI realizará inspección judicial en el Senado de Justicia el CTI de la Fiscalía realizará una inspección judicial a la Secretaría General de Senado y la Presidencia para determinar si la expresidenta del Congreso, Nancy Patricia Gutiérrez, recogió datos de manera ilegal en contra de la exsenadora, Piedad Córdoba. Como se recuerda la exsenadora Nancy Patricia realizó un debate en 2008 en contra de Piedad Córdoba en el cual aparentemente utilizó datos proporcionados por el DAS. La Corte Suprema busca establecer si la expresidenta uso la información privilegiada para sustentar su debate. En el oficio de sostiene que "se programó un diligencia judicial a los archivos de la presidencia que usted preside".



Por 'chuzadas' CTI cumple pesquisa judicial en Congreso
La diligencia se adelanta dentro de la investigación previa adelantada por la Corte contra Nancy Patricia Gutiérrez.

Por el escándalo de las ‘chuzadas’, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, adelantan una inspección judicial en el Congreso de la República, por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

La diligencia se desarrolla en el marco de la investigación formal que abrió la Sala en contra de la ex presidenta del Senado de la República Nancy Patricia Gutiérrez.

Dentro de la indagación, la Corporación busca esclarecer si, efectivamente, la ex senadora de Cambio Radical hizo uso de información ilegalmente obtenida por el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, en contra de la ex legisladora liberal Piedad Córdoba.

Gutiérrez enfrenta otra investigación previa ante la Sala Penal de la Corte por la supuesta vinculación de la ex parlamentaria al escándalo de la parapolítica.

Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario