miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tecnología militar del imperialismo amenaza revoluciones vecinas desde Colombia

En Colombia aumenta la violencia política hacia las organizaciones de izquierda
Así lo asegura el periodista neogranadino Carlos Lozano, director del Semanario Voz,  en entrevista exclusiva para Tribuna Popular al tiempo que señala que allí siguen las tropas estadounidenses  con  su armamento al servicio del gobierno de colombiano


Durante el encuentro el  III Encuentro Civilización o Barbarie, recientemente realizado en la ciudad de Serpa, Portugal, el periodista Carlos Lozano, Director del Semanario Voz del Partido Comunista Colombiano (PCC), explicó que pese a que el convenio de cooperación militar entre Bogotá y Washington fue temporalmente frenado por decisión de la Corte Suprema de su país, “es muy temprano para decir si se va a mantener o no el peligro ,pues allí están las tropas estadounidenses  con la  tecnología que ha puesto el imperialismo al servicio del gobierno de Colombia  para actuar en el conflicto interno  y sigue allí dispuesta para espiar a otros pueblos hermanos”.

“Naturalmente que un elemento nuevo, es que el actual mandatario Juan Manuel Santos , ha buscado la reconstrucción de las relaciones con Venezuela y Ecuador y con los miembros de UNASUR , organización donde Colombia estaba aislada. Esperamos que fluya ese proceso para que nuestra nación deje de ser puntal de EEUU para agredir a las revoluciones y los procesos de cambio que se están dando en América Latina”, destacó Lozano.

“Aún no ha transcurrido tiempo suficiente para saber si Santos hará un viraje  en la estrategia de geopolítica continental que ha puesto en marcha la Casa Blanca  para intervenir en los asuntos internos de nuestros países y  sobre todo para tratar de  revertir  las transformaciones progresistas en Latinoamérica y el Caribe”, enfatizó el dirigente comunista y además señaló que para su partido realmente no ha cambiado nada, pues no se ha producido una ruptura con la política de Seguridad Democrática de Uribe como herramienta  de guerra y de confrontación.

“Tampoco en lo económico se vislumbra nada nuevo y prosigue el neoliberalismo. El de Santos es un gobierno continuista “, resaltó.

Lozano destaca que la posición del PCC en este difícil escenario donde aumenta la violencia política hacia las organizaciones de izquierda,  es “seguir participando en el proceso de construcción de la unidad   y en todas las expresiones de la lucha popular en Colombia, en la resistencia de masas. Pensamos que lo  más  importante es buscar las salidas políticas de todos los conflictos, el armado, el social.  Es necesario fortalecer la democracia para  producir cambios en el terreno económico y saldar la deuda social que originó la pugna interna. El PCC  sigue trabajando en medio de muchos riesgos y peligros, porque la política de terrorismo de Estado  no ha desaparecido con el  nuevo gobierno”.

Carolus Wimmer y Modaira Rubio/especial para TP

No hay comentarios:

Publicar un comentario