viernes, 17 de diciembre de 2010

Nuevo ataque de aviones teledirigidos de EE.UU. deja al menos 15 muertos en Pakistán

  • Los ataques de aviones no tripulados de Estados Unidos han dejado un gran número de víctimas civiles en Pakistán desde 20045. (Foto: Archivo)
Un nuevo ataque con misiles perpetrado por aviones teledirigidos de Estados Unidos en Pakistán deja saldo hasta el momento de 15 personas muertas, según reporta la televisión de esa nación centroasiática.

Aún se desconoce el número exacto de muertos causados por los misiles que impactaron este viernes varias viviendas de Speen Drang y Shandana, dos poblados del valle de Tirah, en el área tribal de Khyber.


Esta zona también sufrió una previa serie de bombardeos la noche del pasado jueves.

Estados Unidos ha lanzado este año más de un centenar de ataques aéreos contra el noroeste de Pakistán, con el argumento de que en esa zona fronteriza con Afganistán se ocultan miembros del movimiento de resistencia afgano y de la red Al Qaeda.
Este tipo de acciones han dejado más de dos mil personas muertas, la mayoría civiles, desde que los aviones sin piloto estadounidenses comenzaron a incursionar en el noroeste de Pakistán en 2004.

Aunque el Gobierno paquistaní ha criticado públicamente los bombardeos y ha dicho que son contraproducentes porque contribuyen a exacerbar el sentimiento anti-estadounidense entre la población, analistas locales opinan que los bombardeos cuentan con la aprobación de Islamabad.

Según uno de los cables secretos estadounidenses revelados recientemente por el portal independiente Wikileaks, el Primer Ministro, Yousuf Raza Gilani, dio personalmente su consentimiento en una reunión con la entonces embajadora de Estados Unidos en Paquistán, Anne Patterson.

“No me importa si lo hacen (los ataques), mientras acaben con la gente correcta. Protestaremos ante la Asamblea Nacional, y luego lo ignoraremos”, asegura el documento que expresó el gobernante en agosto de 2008.
teleSUR-Afp-Pl/MFD

No hay comentarios:

Publicar un comentario