María J. Duzán |
El esclarecimiento del asesinato de Silvia Margarita Duzán era una deuda periodística que María Jimena Duzán tenía con su hermana y con las otras tres víctimas de la masacre de Cimitarra, ocurrida hace 20 años a manos de los paramilitares del Magdalena Medio.
Así lo dijo en una entrevista VerdadAbierta.com, en la que contó las conclusiones de tres años de investigación: la impunidad en este caso, la participación de miembros de la Fuerza Pública en la masacre, el trabajo que significó exponer sus debilidades y los problemas que afrontan las víctimas del conflicto armado en Colombia.
La investigación, que publicó en su libro ‘Mi viaje al infierno’, relata ésto y la vida de su hermana, una periodista apasionada, que fue pionera en investigar y escribir crónicas sobre pandillas y sicarios. Silvia Duzán fue asesinada el 26 de febrero de 1990 junto a Josué Vargas Mateus, Saúl Castañeda y Miguel Ángel Barajas Collazos, cuando se disponía a entrevistar a estos líderes de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare, Attc, para un documental que transmitiría en un canal de televisión británico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario