jueves, 9 de diciembre de 2010

Liberaciones rehenes son gesto de buena voluntad de las FARC

Director del Semanario VOZ y luchador por la Paz en Colombia, Carlos Lozano Guillén
Prensa PCC

El director del Semanario VOZ y luchador por la Paz en Colombia, Carlos Lozano Guillén calificó la  liberaciones anunciadas por las FARC de “gestos de buena voluntad y de disposición a los acuerdos humanitarios y la paz” por parte de esa organización insurgente. El planteamiento lo hizo a través de su cuenta personal en las redes sociales  http://twitter.com/carloslozanogui.

A su turno,  Piedad Córdoba, líder del grupo de colombianos y colombianas por la paz, informó que la liberación de secuestrados no se realizará antes de finalizar el año, sino a mas tardar dentro un plazo de un mes.

La ex congresista liberal  Piedad Córdoba aseguró a medios radiales de Bogotá que a más tardar en un mes se podría dar la liberación del mayor de la policía Guillermo Solórzano, el cabo del Ejército Salín Sanmiguel, el infante de Marina Henry López Martínez, y a los presidentes de los concejos municipales de San José del Guaviare, Marcos Vaquero, y de Garzón, Huila, Armando Acuña.

Los defensores de derechos humanos y luchadores por una salida política negociada al largo conflicto interno colombiano ratifican su satisfacción  por la decisión de la comandancia de las Farc de liberar a tres militares y dos civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario