lunes, 13 de diciembre de 2010

Empleados públicos chilenos retoman huelga contra Piñera

Un total, unos 5.000 a 8.000 funcionarios -según diversas versiones- fueron cesados en sus cargos los últimos meses. (Elparadiario14.cl)
Agencias

La huelga pide un aumento salarial y el cese de los miles de despidos que afectaron al gremio este año, con la llegada de la derecha al poder.

Miles de empleados públicos chilenos retomaron este lunes las movilizaciones contra el Gobierno de Sebastián Piñera, iniciando una paralización de 48 horas por mejoras salariales y cese de despidos.

La protesta, suspendida la semana pasada por la muerte de 81 reos en la Cárcel San Miguel de Santiago, busca conseguir un alza de al menos un 5,0 por ciento en las remuneraciones del sector.

El aumento, que el gobierno propone que sea de 4,2 por ciento, será votado este martes en el Congreso, donde ya fue rechazado en la Cámara Baja que estimó insuficiente la oferta del Ejecutivo.

La huelga, que se suma a otra serie de protestas y marchas del sector en el año, también pide el cese de los miles de despidos que afectaron al gremio este año, con la llegada de la derecha al poder.

El Gobierno dice que la medida, largamente anunciada, fue aplicada a funcionarios no aptos o de confianza de la administración anterior, liderada por la socialista Michelle Bachelet hasta marzo.

En total, unos 5.000 a 8.000 funcionarios -según diversas versiones- fueron cesados en sus cargos los últimos meses.

Los servicios de aduanas, identificación, impuestos, municipales y educacionales amanecieron paralizados, al igual que la mayoría de los ministerios

R/

No hay comentarios:

Publicar un comentario