miércoles, 1 de julio de 2009

CNN partió su pantalla durante intervención de Zelaya en la ONU para dar cobertura a los golpistas


Hernán Durango Voz

Otra muestra más del sesgo con que CNN pretende manipular la información relacionada con la situación en Honduras.

El día martes 30 de junio la cadena CNN en Español, partió su pantalla cuando intervenía en las Naciones Unidas el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, para transmitir las imágenes de una manifestación de personas que avalaban el golpe militar.

La sesión de Naciones Unidas efectuada ayer era sin duda histórica, ya que se trataba de una de las pocas oportunidades en la historia en que todos los países del mundo, sin excepción aprobaban la condena a un golpe de estado y condenaron con firmeza el derrocamiento del gobierno constitucional de un país.

Vale destacar que al momento en que CNN partió su pantalla para reflejar la manifestación pro-dictadura, también se efectuaban en toda Honduras numerosas movilizaciones de protesta contra el régimen cívico-militar liderado por Goriletti, sin embargo la cadena de Atlanta no partió su pantalla para transmitir también imágenes de las manifestaciones en favor de la democracia y del legítimo gobierno hondureño.

Como se puede apresar en las imágenes ajuntas a esta nota, la cobertura de la manifestación en favor de la dictadura era notoriamente mayor en la pantalla a la del Presidente Zelaya. En muchas oportunidades el audio de los manifestantes pro-golpe militar ocultaba las palabras del legítimo Jefe de Estado de Honduras.

Las imágenes de CNN hacían especial énfasis en mostrar las pancartas y carteles que pretendían culpar a los presidentes Raúl Castro, Daniel Ortega y Higo Chávez, de la situación que se vive en Honduras a partir de un golpe militar.

Recordemos que CNN calificó desde el mismo momento del golpe fascista en Tegucigalpa, como: “sucesión forzada en Honduras” y denominando a Zelaya como "Presidente destituido".
Voz

La revolución en Venezuela sigue su curso

Venezuela cumple y cumplirá sus compromisos comerciales

En momentos en que las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Venezuela se reanudan con el nombramiento de los embajadores en los dos países, Lázaro Vivero Paniza, periodista y columnista, nos presenta esta entrevista con Saúl Ortega, vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana y, Héctor Agüero coordinador del PSUV -Partido Socialista Unido de Venezuela- y ex guerrillero venezolano de los años sesenta.

“Todo en construcción, pero en manos del pueblo”

Por: Lázaro Vivero Paniza

¿El proceso revolucionario de Venezuela está orquestado por otros países como Cuba o China?

Saúl Ortega

Esa afirmación son los residuos del macarthismo que en América Latina impuso el imperio a través de sus lacayos, de los medios de comunicación y de instrumentos institucionales como la OEA que, juegan un papel de intervenciones militares, de instauración de dictaduras criminales como la de Pinochet, Somoza, etc. Las últimas intervenciones que contaron con el respaldo de la OEA fueron las de Grenada y Haití para derrocar el presidente constitucional y, lo hicieron los marines en alianza con criminales. Siga..


La Rochela, a 20 años de una tragedia

El 18 de enero de 1989 se encontraba una instrucción criminal de 15 trabajadores judiciales, 14 hombres y una mujer en embarazo*, repartiendo citaciones a indagatoria y haciendo preguntas a los habitantes de La Rochela, municipio de Simacota en Santander, con el fin de averiguar acerca de la masacre y desaparición de 19 comerciantes en 1987.

A este caserío donde se encontraban, en la mitad del camino entre Bucaramanga y Barrancabermeja, llegaron más de 25 hombres fuertemente armados que vestían de camuflados y se identificaron como miembros de las FARC. Éstos les preguntaron las razones de su estancia en el lugar y aseguraron que tenían información para colaborar en el esclarecimiento de los hechos que investigaban. Siga..


Realizada kilométrica caravana en apoyo a Zelaya y Telesur






Los marchistas hondureños se acercan a Tegucigalpa

A pesar de los impedimentos militares, los campesinos e indígenas continúan su marcha a pie hacia la capital hondureña. Las organizaciones sociales convocan a nuevas movilizaciones en todo el país. Recibirán este sábado a su presidente Manuel Zelaya para acompañarlo y protegerlo. El canciller usurpador dijo que hay "25.000 personas" para impedir su regreso. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario