viernes, 31 de julio de 2009

Carlos Lozano interviene en el mitin contra las bases militares gringas en Colombia.

Carlos Lozano interviene en el mitin contra las bases militares gringas en Colombia. Martes 28 de julio de 2009

Prensa PCC

Bogotá- Exitosa resultó la concentración popular contra las bases norteamericanas en Colombia realizada durante la tarde del martes 28 de julio en la carrera 7 avenida Jiménez, punto céntrico de la capital colombiana. Centenares de manifestantes expresaron su repudio a la medida del presidente Uribe Vélez de entregar la soberanía nacional a tropas extranjeras, gritaban consignas contra la actitud entreguista del mandatario colombiano y anunciaban el inicio de movilizaciones en el país y en el exterior.

En la jornada intervinieron dirigentes del Polo Democrático Alternativo como Carlos Lozano Guillén (PCC, director del periódico VOZ), Paola Torres (Moir-PDA), Alberto Venegas (CUT), Jaime Caicedo (concejal de Bogotá PDA) y Edison Lucio (Precandidato presidencial del PDA).

Los manifestantes quemaron banderas de los Estados Unidos y bloquearon por una hora esta importante arteria de Bogotá. Se destacó la presencia de las organizaciones juveniles y estudiantes al lado de sindicalistas y líderes de organizaciones femeninas y untas comunales.

“Queremos decirle al país, al mundo y en especial al presidente Uribe Vélez que no es cierto que los colombianos le apoyen la instalación de tropas norteamericanas en bases colombianas, Colombia no quiere ser base para amenazar o agredir a países vecinos, lo que pide el pueblo son soluciones de empleo, vivienda, salud, educación, no mas guerra o confrontación, este es un acto que busca caminos hacia por la paz y el acuerdo humanitario, no queremos confrontación con los pueblos hermanos de Venezuela, ecuador o Bolivia” expresó un vocero de los manifestantes.

Edison Lucio, precandidato presidencial del PDA invitó a una protesta que hará su sector el miércoles 29 de julio frente a la embajada norteamericana para exigir el fin al intervencionismo de Estados Unidos en los asuntos internos de Colombia.

Prensa PCC


Carlos Lozano con el doctor Eduardo Carreño Wilches

Carlos Lozano con el doctor Eduardo Carreño Wilches, del Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo", defensor en la investigación que la Fiscalía le adelantó por el delito de rebelión y que terminó con la preclusión. No sólo la Fiscalía no halló mérito para dicatarle medida de aseguramiento y vincularlo a un proceso formal, sino que también reconoció el carácter legal del Partido Comunista Colombiano y avaló las gestiones por la paz y las causas humanitarias.



Flavio Bedoya Sarria fue asesinado el 27 de abril de 2001.

Jorge Enrique Ríos Córdoba, paramilitar desmovilizado, aceptó a la Fiscalía su responsabilidad en el homicidio de Flavio Iván Bedoya Sarria, corresponsal del semanario Voz en Tumaco (Nariño).

Según los argumentos presentados por la Fiscalía durante la diligencia, Bedoya Sarria fue asesinado en Tumaco por hombres al mando de Guillermo Pérez Alzate, ex cabecilla del ‘Bloque Libertadores del Sur'.

Pérez fue extraditado a Estados Unidos, pero en versión libre recoció también su participación en el homicidio.

Ríos Córdoba está privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de Itagüi (Antioquia).



Además existen al menos 88 heridos y alrededor de 1.200 detenidos como saldo de la jornada de protesta de este jueves 30 de julio. Un maestro fue asesinado con una bala de 9 milímetros en la cabeza, el docente fue identificado como Roger Abrahan Vallejo Cerrado, de 38 años. Vallejo Cerrado se desempeñaba como secretario del Colegio San Martín, en el centro de la ciudad capital, y estaba afiliado al Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh).


En dicho suceso fue asesinado el maestro Roger Abrahan Vallejo, víctima de un balazo durante la represión que policías y soldados ejercieron contra los manifestantes. En un primer momento fue ingresado en el Hospital Escuela en Tegucigalpa (Honduras), según reportó la agencia EFE. Madeleine García, enviada de Telesur, informó que la herida era muy delicada, dado que habría afectado su cráneo.

En entrevista con YVKE Mundial este viernes, Porfirio Ponce, dirigente del Frente Nacional contra el Golpe de Estado, confirmó que Vallejo falleció por el disparo de un policía y que otro de los heridos se encuentra en estado de coma. El saldo además arrojó al menos 88 heridos, aunque adelantó que pudieran ser más. Ponce también informó que existen alrededor de 1.200 detenidos, aunque algunos ya empezaron a se liberados en horas de la tarde del jueves. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario