sábado, 25 de julio de 2009

Se derrumban provocaciones contra el Partido Comunista y luchadores de paz



Prensa PCC

La decisión de la Fiscalía 19, Unidad contra el Terrorismo, decidió precluir la investigación contra Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ y candidato a la Cámara de Representantes, porque no halló mérito para dictarle medida de aseguramiento y vincularlo a una investigación penal por el presunto delito de rebelión por pertenencia a la guerrilla de las FARC, como lo aseguraban las indagaciones preliminares de la Policía Judicial Dijin, a partir de los supuestos hallazgos del computador de Raúl Reyes. Una decisión similar adoptó la Fiscalía 20 en favor del ex ministro Álvaro Leyva Durán y, ocho días antes, el mismo fallo favoreció a la senadora comunista y del Polo Democrático Alternativo, Gloria Inés Ramírez, en pronunciamiento de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia. Es el derrumbe de la llamada "farcpolítica", que pretendió encarcelar a destacadas personalidades de la vida, que propugnan por la paz y las salidas humanitarias. El Gobierno Nacional quiso equiparar estos procesos con la "parapolítica", que no son iguales.

No se puede igualar las gestiones y facilitaciones de paz con los nexos y el favorecimiento político de congresistas y dirigentes regionales de las corrientes uribistas, que establecieron compromisos delictivos con narcotraficantes y paramilitares. Es un despropósito del Gobierno de Uribe Vélez en el afán de decir que tanto izquierda como derecha cometieron delitos. "Lo que queda claro es que las farcpolítica fue una estrategia gubernamental para quitarse de encima el sambenito de la "parapolítica", nunca existió fue un montaje de los organismos de seguridad del Estado a partir de los computadores de Reyes, que nadie ha visto y ni siquiera se sabe a ciencia cierta si existen", dijo Carlos Lozano, director de VOZ. Siga..

Notas de solidaridad
Bruselas, 24 de Julio de 2009.

Camarada Carlos Lozano.
Estimado Carlos.

He visto con gran regocijo en la Página “PACOCOL” de nuestro Partido, la grata noticia sobre el fallo de la Fiscalía General de la Nación en el que te absuelve de toda sospecha en la investigación que dicha entidad te seguía sobre tus presuntos vínculos con las FARC.

Dicho veredicto en tu caso, como el del doctor Alvaro Leyva Duran, sigue corriendo el velo para dejar al desnudo el burdo montaje del régimen Uribista de la “seguridad democrática” , él para-militarismo, los falsos positivos y las bases militares de los Estados Unidos.

Recibe mi admiración y aprecio.

Un fuerte abrazo.

Pedro Nolasco Présiga

Nota de solidaridad


Carlos,

Creo que no me equivoco si digo que la alegria de mucha gente es tan grande como ha de ser la rabia y el coraje de Uribe y Jose Obdulio.

Le transmito mi alegria plena.

Ahora si, con total tranquilidad, el camino al congreso está completamente despejado. Adelante!

Jaime Cedano




Palabras de adhesión al Polo Democrático Alternativo y apoyo a la candidatura de Carlos Gaviria Díaz a la Presidencia de la República.

Bogotá. D.C., viernes 24 de julio 2.009

Estimados amigos y amigas:

En esta semana en la que se conmemoran los casi 200 años de independencia, es para mí motivo de satisfacción y alegría adherir como militante activo al POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO. Tomo esta decisión porque encuentro en este partido político la posibilidad de ver tangibles los ideales democráticos que inspiraron nuestra independencia, y que paradójicamente están siendo socavados una vez más por el deseo del actual presidente de poner en riesgo nuestra soberanía con la implementación de bases norteamericanas en nuestro territorio. Siga..


Cae burdo montaje contra director de VOZ y candidato a la cámara por Bogotá
Por Nelson Lombana Silva

Cae estrepitosamente burdo montaje urdido por la mal llamada “seguridad democrático” del narcoparapresidente Uribe Vélez contra el director del semanario VOZ, hacedor de paz y candidato a la cámara de representantes por el Polo Democrático Alternativo por la circunscripción de Bogotá, Carlos A. Lozano Guillén. Todo el macabro artilugio se desploma al fallar la fiscalía general de la nación de que no hay méritos para proferir medida de aseguramiento, precluyendo en consecuencia la investigación. Es un triunfo del partido comunista colombiano, pero también del Polo Democrático Alternativo y de las fuerzas sindicales y democráticas que sueñan con un país decente, guiado por la verdad y la justicia social. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario