miércoles, 22 de julio de 2009

La ayuda



Por Antonio Caballero


El aumento de la ayuda norteamericana que tan contento tiene a este gobierno sólo servirá para agravar la guerra que vivimos.


Primero dijo el entonces Ministro de Defensa Juan Manuel Santos que el gobierno no les daría una base militar a los Estados Unidos. Aquí mismo comenté que esa era la prueba de que pensaba darles varias. Y así ha sido. El actual ministro de Defensa, general Freddy Padilla, informa que son tres: Malambo, Apiay y Palanquero. Agrega que, si por el gobierno fuera, serían por lo menos cinco: "Nosotros hemos solicitado -dijo- entregar también Larandia y Tolemaida". Y al parecer serán en realidad siete, contando las bases navales de Cartagena y Bahía Málaga, que recibirán "visitas" de los buques de guerra norteamericanos. Agrega el general que no es necesario ni siquiera consultar al Congreso (lo cual, en el lenguaje de este gobierno, significa que no van a comprar congresistas con embajadas y notarías), porque "los expertos en esta materia consideran que no se trata de nada nuevo". Y es verdad: la entrega de las bases forma parte de la larga tradición cipaya de abyección ante el imperio de todos los gobiernos de Colombia. Tanto es así que ni siquiera sorprende que esa haya sido la manera escogida por el de Álvaro Uribe para celebrar el bicentenario de la independencia del imperio anterior. Pero lo cierto es que da vergüenza ajena. Tanta, que por contraste parece menos grotesca la idea municipal de los globos aerostáticos con anuncios publicitarios. Siga..



Los tres errores de Barack Obama en África


por Aminata Barry Touré*, Emilie Tamadaho Atchaca*, Solange Koné*, Jean Victor Lemvo*, Damien Millet*, Luc Mukendi*, Victor Nzuzi*, Sophie Perchellet*, Eric Toussaint*, Ibrahim Yacouba*

Barack Obama sigue tratando de mejorar la imagen de Estados Unidos. En su discurso pronunciado ante el parlamente de Ghana, en Accra, el presidente estadounidense tendió la mano a los africanos y se comprometió a ayudarlos a salir de subdesarrollo. Siga..


Según el New York Times Micheletti recibió asesoramiento estadounidense


El jefe del régimen de facto de Honduras, Roberto Micheletti, recibió asesoramiento estadounidense en las conversaciones desarrolladas en Costa Rica para poner fin a la situación que vive ese país, refleja hoy el diario The New York Times.

Cada propuesta presentada por el grupo de Micheletti fue redactada o aprobada por un norteamericano integrante del equipo negociador, dijeron funcionarios citados en un artículo del rotativo.

Según la periodista del Times Ginger Thompson, el comentario se refería a Bennett Ratcliff, quien estuvo la semana pasada en San José durante el diálogo entre los golpistas y representantes del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

Ratcliff es un especialista en relaciones públicas que realizó trabajos para el ex presidente William Clinton (1993-2001), precisa. Siga..







El golpista Roberto Micheletti, emitió una carta dos días antes del golpe de estado a Romeo Vázquez Velázquez, jefe de las Fuerzas Armadas, recordándole la “misión a realizar el 28 de junio”.

Más adelante, en la misma carta, habla de que los “hondureños que quieren cambiar nuestra constitución no merecen estar en este país”.

En la carta que está fechada el día 26 de junio, dos días antes del golpe de estado, se puede ver el sello del Congreso Nacional y la firma de Micheletti.

La carta enviada desde el congreso por Roberto Micheletti no es el único documento que se les ha filtrado a los golpistas. También llegó a nuestra redacción un documento de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa fechada el viernes 26 de junio del 2009 y firmada por su presidenta Aline Flores, donde pide colaboración económica a los empresarios para llevar a cabo la que según ellos es “una estrategia comunicacional y cívica”.

Las colaboraciones económicas están separadas por categorías y van desde los 1,000.00 hasta los 3,000.00 dólares.

Micheletti, que hasta hace unos días decía que no existía marcha atrás en el golpe de estado, a día de hoy rebaja sus exigencias y abre la puerta a su posible abandono del poder siempre y cuando no regrese Manuel Zelaya a la Presidencia.

Fuente http://www.digitaldiario.net/2009/07/se-filtra-la-carta-en-la-que-micheletti.html


Obama pierde popularidad, incluso entre los demócratas


Los demócratas conservadores en la Cámara de Representantes se resisten a los costos y orientación de la máxima prioridad de Obama en política interior, la reforma del sistema nacional de seguro de salud. Un demócrata clave en el Senado, Max Baucus, se queja de que la oposición de Obama a costearlo con un impuesto a las prestaciones de salud "no nos está ayudando". Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario