jueves, 16 de julio de 2009

Carlos Lozano Guillén




Carlos Lozano en Campaña

Se reúne Comité de Apoyo

El sábado 11 de julio pasado, en la sede del Polo Democrático Alternativo, se reunió el Comité de Apoyo a las candidaturas de Gloria Inés Ramírez (Senado) y Carlos Lozano (Cámara-Bogotá), para hacer un balance de las actividades realizadas en el último mes en el Duistrito Capital, las cuales fueron caracterizadas de fructíferas y muy postivas. Crece el apoyo a los candidatos de la izquierda en distintos sectores populares. Intervinieron en la reunión, a la cual concurrieron delegados de las localidades de Bogotá y destacados activistas sindicales, populares y juveniles, Gabriel Becerra, secretario distrital del Partido Comunista y Carlos Lozano. Siga..




Séptimazo con el 25 festival de VOZ




Se cae la telaraña Juríca contra la Senadora Gloria Inés Ramírez Ríos

Por: PDA COMITE DE BASE - UNIVERSIDAD AUTONOMA


La Corte Suprema de Justicia –Sala de Casación Penal-, se pronuncio en acta No. 217 aprobada este 15 de julio de 2009, si abría investigación penal o se abstenía de hacerlo a la Doctora GLORIA INES RAMIEZ RIOS, resolviendo INHIBIRSE de abrir investigación penal por cuanto la conducta punible no ha existido.

El fallo es trascendental teniendo en cuenta que la Fiscalía 20 adscrita a la Unidad Nacional Contra el Terrorismo había remitido con destino a la Honorable Corte Suprema de Justicia sendas carpetas con “supuestas” pruebas obtenidas durante la famosa operación “FENIX”, óigase bien planeada en Colombia y ejecutada por las Fuerzas Militares el pasado 1 de marzo de 2008 en el punto denominado Angostura (Ecuador), donde cayo acribillado RAUL REYES uno de los lideres de las FARC. Siga..



Los cambios constitucionales referidos al control fiscal que se avecinan


ASDECCOL- Subdirectiva Bogotá

"La Ley de Contraloría--continúa Esteban Jaramillo-- tan acremente atacada por quienes no conocen, o no quieren conocer su verdadero sentido, obedece a un principio análogo al de la superintendencia bancaria. El pueblo, que contribuye con su dinero para los gastos del Estado, muchas veces a costa de grandes privaciones, tiene el derecho de saber en todo momento cómo se recauda, maneja y administra ese dinero, que garantía de honorabilidad y competencia dan los empleados responsables del Erario y cómo se hacen efectivas las disposiciones fiscales dictadas por el Congreso para garantizar esos fondos. Y como el pueblo por sí mismo no puede ejercer esa fiscalización y supervigilancia, necesita un delegado suyo constituido por medio de sus representantes autorizados, que es el Contralor General de la República, para que ejerza aquellas importantes funciones. Si a ese funcionario no se le reviste de las facultades necesarias para llevar a cabo una verdadera fiscalización, será imposible que ésta se haga de manera conveniente y eficaz”. Esteban Jaramillo citado por Enrique Santos Molano (2005), La misión Kemmerer, Revista Credencial Historia, N°. 184, abril. Siga..


La revolución en Venezuela sigue su curso

Venezuela cumple y cumplirá sus compromisos comerciales

En momentos en que las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Venezuela se reanudan con el nombramiento de los embajadores en los dos países, Lázaro Vivero Paniza, periodista y columnista, nos presenta esta entrevista con Saúl Ortega, vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana y, Héctor Agüero coordinador del PSUV -Partido Socialista Unido de Venezuela- y ex guerrillero venezolano de los años sesenta. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario