martes, 7 de julio de 2009

79 Aniversario del PCC y presentación de candidaturas al Congreso de Colombia



El próximo viernes 17 de julio en el auditorio del edificio nuevo del Congreso - Cra. 7a No.8-68 - a partir de las 6.00 p.m. se celebrará el 79 aniversario del Partido Comunista Colombiano PCC.

El destacamento histórico de la izquierda en el país continúa vigente y activo en la lucha por la paz, la democracia y el socialismo, contribuyendo a labrar la unidad social y política del pueblo, hoy representada en el Polo Democrático Alternativo.

En el acto político cultural se presentarán oficialmente las candidaturas de Gloria Inés Ramírez al Senado y de Carlos Lozano Guillen a la Cámara de Representantes expresará el respaldo a la pre candidatura presidencial de Carlos Gaviria Díaz en la consulta del PDA prevista para el próximo 27 de septiembre.

¡Los esperamos!

Prensa PCC

Álvaro Uribe ha generado una política de terror en Colombia

Martes 7 de julio de 2009

- En entrevista exclusiva a nuestro colaborador Fernando Arellano, para polodemocratico.net, el Nobel de Paz Adolfo Pérez Esquivel dice que "En Colombia, donde se ejerce el terrorismo de Estado por parte del gobierno de Álvaro Uribe Vélez no hay democracia”.

- Desde Buenos Aires, el Nobel se refiere a temas como la memoria histórica, los procesos de reparación a las víctimas de los crímenes de Estado, las violación sistemática de los derechos humanos por parte del gobierno de Uribe Vélez y el contraste, que frente a todo ello, significa el esfuerzo que hace el alcalde Samuel Moreno Rojas para consolidar una política pública de Seguridad Ciudadana, cuyo énfasis es el desarrollo humano para garantizar los derechos fundamentales. Siga..


El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) es la principal agencia de inteligencia de Colombia y depende directamente de la Presidencia.

Está a cargo, entre muchas tareas, de proteger a personas en peligro o víctimas de amenazas, como altos funcionarios, sindicalistas, líderes indígenas y negros, defensores de derechos humanos, pacifistas, periodistas y opositores.

Durante años, el DAS condujo espionajes ilegales contra blancos que eligió entre sus propios protegidos, y pasó mucho más allá, a operaciones de "inteligencia ofensiva", es decir sabotaje, contra ellos.

El escándalo estalló en febrero de 2009, cuando lo divulgó la prensa.

En una investigación basada en documentos, IPS pone en contexto los móviles de esas acciones, los antecedentes de sus principales ejecutores y sus posibles motivaciones para designar a sus blancos.

Los hechos aquí relatados ocurren en la Colombia de la seguridad democrática, una política que el presidente Álvaro Uribe impuso en 2002 para abordar un conflicto armado interno que tiene casi medio siglo.




COLOMBIA: Las actas de la seguridad democrática (Parte I)

Por Constanza Vieira


BOGOTÁ, jun (IPS) - Mientras el mundo estaba pendiente de la investidura de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, una operación subrepticia se llevó a cabo entre el 19 y el 21 de enero en la sede del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), adscrito a la Presidencia de Colombia. Siga..

COLOMBIA: Prohibido hurgar en crimen de Jaime Garzón (Parte II)

Por Constanza Vieira

BOGOTÁ,(IPS) - Siempre pasa lo mismo: los televidentes se conmueven e indignan porque ya no está, aunque terminan riendo con él. El periodista satírico Jaime Garzón fue asesinado el 13 de agosto de 1999, pero el burlón implacable sigue vigente.

En cada aniversario de su muerte los noticieros de televisión repiten sus ácidas parodias políticas que lo convirtieron en un ídolo de la gente. Siga..

COLOMBIA: Conflicto aurífero en la Cordillera Central

Por Helda Martínez, enviada especial

CAJAMARCA, Colombia, jul (Tierramérica) - En una zona protegida de la Cordillera Central de Colombia chocan planes de explotación aurífera con el interés de agricultores, activistas y autoridades ambientales de preservar bosques y recursos hídricos. Siga..

Afirma Lula en París que EEUU debe levantar bloqueo a Cuba

Por Marlen Borges
París, 7 jul (PL) El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó hoy aquí que Estados Unidos debe levantar el bloqueo económico mantenido contra Cuba, como un gesto que servirá a la paz y la estabilidad del continente americano.

En un discurso pronunciado en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Lula destacó que América Latina y el Caribe marchan por los caminos de la integración y el desarrollo en la actualidad. Siga..

Senado estadounidense debate estatus jurídico de presos de Guantánamo

Washington, 7 jul (PL) La Comisión de Defensa del Senado estadounidense estudia hoy la situación jurídica de decenas de presuntos terroristas encerrados en la cárcel de Guantánamo que el gobierno descarta liberar o juzgar en cortes de este país.

Mientras el fiscal general, Eric Holder, cifra en unos 50 los prisioneros a someter a tribunales norteamericanos y ratifica la política del presidente Barack Obama de enviar varios de ellos al exterior, continúa siendo un enigma el destino del resto de las 229 personas confinadas en la instalación. Siga..

Declararán a Managua libre de analfabetismo

Managua, 7 jul (PL) Las autoridades nicaragüenses declararán hoy al departamento de Managua territorio libre de analfabetismo.

Según el director de Educación de Adultos del Ministerio de Educación (MINED), Reinaldo Mairena, la Plaza de la Revolución será el escenario para proclamar este lunes al más poblado de los territorios del país libre del flagelo. Siga..


Toman universidad hondureña estudiantes antigolpistas

La Habana, 6 jul (AIN) La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) se vio hoy sorpresivamente invadida y tomada por organizaciones estudiantiles opuestas al golpe de estado que depuso el pasado 28 de junio al presidente José Manuel Zelaya. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario