jueves, 2 de julio de 2009

“En Colombia no existe el respeto por los derechos humanos”



Luis Carlos Bonilla, nuevo presidente del CPDH

*“El Comité Permanente por los Derechos Humanos está cumpliendo treinta años de labores y uno de sus logros históricos ha sido el de sembrar el ideal de los derechos humanos en el pensamiento político colombiano, dice el doctor Bonilla

*Carlos A. Lozano Guillén

El jurista y ex magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Luis Carlos Bonilla, es el nuevo presidente del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, reconocida organización, cuyo primer presidente fue el ex canciller Alfredo Vázquez Carrizosa y de la que han hecho parte prominentes colombianos y colombianas de todos los partidos políticos y sectores sociales del país. Siga..

Reportera TeleSur: "¡Ya nos soltaron!"

La reportera de TeleSur junto a su equipo y cuatro miembros de la agencia AP fue llevada, a punta fusil, a la Dirección de Migración de Tegucigalpa por las autoridades hondureñas militares. Militares suspendieron abruptamente la transmisión en vivo de las jornadas de enfrentamientos entre civiles, militares y policías.

Por: Blanca Abarca

La enviada especial de la cadena TeleSur, Adriana Sivori, fue detenida por las fuerzas hondureñas a las 4:20 p.m. (hora salvadoreña) en la ciudad de Tegucigalpa (Honduras), mientras transmitía en vivo los enfrentamientos callejeros entre simpatizantes del depuesto presidente Manuel Zelaya y las fuerzas de seguridad que respaldan al presidente de facto, Roberto Micheletti. Siga..

El Pentágono está detrás del Golpe de Estado en Honduras, ¿con o sin la aprobación de la Casa Blanca?

Fuentes cercanas a Washington han confirmado que el Pentágono, a través de la misión militar (grupo militar) de Estados Unidos en Honduras, ha estado trabajando con los militares golpistas involucrados en el golpe de Estado contra el Presidente Zelaya. El Comando Sur realiza anualmente cerca de 55 maniobras con las fuerzas armadas de Honduras. Siga..

Zelaya envió mensaje de respaldo a la resistencia en Honduras

El gobierno de facto de Honduras que promovió el golpe de Estado del pasado domingo, suspendió este miércoles las garantías individuales y constitucionales en todo el país centroamericano e incrementa medidas represivas hacia manifestaciones que exigen el retorno del presidente constitucional, Manuel Zelaya. Siga..

Continúan manifestestaciones en apoyo a Zelaya en Honduras

Honduras amaneció este jueves con las garantías constitucionales suspendidas por el gobierno de facto que preside Roberto Micheletti, luego del golpe de Estado perpetrado el domingo pasado, en el que fue secuestrado y expulsado de su país el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya. Los golpistas extendieron el toque de queda por nueve días más, mientras la población denuncia incremento de medidas represivas. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario