jueves, 9 de julio de 2009

¿Solución o cortina de humo?


Por Carlos Lozano Guillén

La pregunta que se hacen hoy los colombianos es si el anuncio de ayer (miércoles 8 de julio) del presidente Uribe Vélez, antes de viajar a Estados Unidos para buscar apoyo empresarial al TLC, de que al final avala la presencia de la senadora Piedad Córdoba en la misión humanitaria para traer a la libertad a los miembros de la fuerza pública en poder de las FARC, aunque condicionada a que sean todos los 24 uniformados según las cuentas gubernamentales y cuatro cadáveres (también según sus cuentas) de los suboficiales muertos en cautiverio, es realmente la disposición del Gobierno Nacional a facilitar una solución al tema de la libertad de las personas en injusto cautiverio por razones del conflicto o una nueva cortina de humo en momentos de dificultades en la “Casa de Nari”. Siga..



Se perdieron otros cuatro meses

Por :Lázaro Vivero Paniza

El anuncio del presidente, Álvaro Uribe Vélez, de permitir que la senadora Piedad Córdoba pueda participar junto con la iglesia católica, de la entrega por parte de las farc-ep del cabo del ejército Pablo Emilio Moncayo, el soldado profesional Josué Daniel Calvo Sánchez y el cadáver del coronel Julián Ernesto Guevara, nos indica lo mal que este tema se ha manejado por parte del ejecutivo. Esto ha debido de suceder mucho tiempo antes, para poder permitir la liberación de todos los secuestrados. De eso es lo que hemos venido hablando de mucho tiempo atrás. No importa lo que se tenga que hacer con el propósito primordial, de que todos regresen sanos y salvos. Eso debe de ser lo fundamental. Si las farc-ep deciden liberarlos, el gobierno sin pensar en nada más, debe de aceptar para que regresen. Lo otro importante es ver que se pueda dialogar con ellos para buscar una solución definitiva al conflicto o, por lo menos, para parar la guerra y, poder tocar los temas que en estos dos cuatrenios del gobierno actual, nadie ha tocado. Siga..

Piden pliego de cargos contra promotores del referendo







EEUU es el principal importador de armas

Por Efe

stados Unidos se mantiene a la cabeza del comercio mundial de armas de pequeño calibre y sigue siendo el principal importador de pistolas, revólveres, escopetas de caza y municiones, según las conclusiones de un estudio presentado hoy en Ginebra.

Según el estudio del Instituto de la ONU de Investigación para el Desarme, en colaboración con el Instituto de Altos Estudios Internacionales y de Desarrollo, la demanda de armas en ese país fue responsable de un 48 por ciento del aumento de las importaciones mundiales entre 2000 y 2006. Siga..

Bloquean carreteras hondureñas en rechazo a régimen golpista

TEGUCIGALPA, 8 de julio.— Miles de hondureños que integran organizaciones populares realizan hoy bloqueos de carreteras en distintos puntos de Honduras, en el undécimo día de manifestaciones para exigir el fin del régimen golpista y la vuelta al poder del presidente Manuel Zelaya. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario