martes, 21 de julio de 2009

Patrioterismo insípido




Por: Carlos A. Lozano Guillén


Con derroche publicitario y con la caja de resonancia de los grandes medios de comunicación, el Gobierno Nacional promovió, como en los últimos años, conciertos musicales en los municipios colombianos y en algunas capitales europeas, para reafirmar el “nacionalismo y la fe en Colombia”, de paso con evidente campaña al referendo reeleccionista y a las “bondades de la seguridad democrática”.

Sin embargo, en contaste con el patrioterismo insípido y el chauvinismo trasnochado, el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, el canciller Bermúdez y el encargado de Defensa, general Freddy Padilla de León, cuatro días antes de la fiesta patria, anunciaron la entrega del territorio nacional para la instalación de bases militares gringas, que amenazan a los países vecinos y fortalecen la presencia de militares y mercenarios estadounidenses en la confrontación armada interna. Es la vergonzosa entrega de la soberanía nacional del gobierno de Uribe Vélez a los intereses foráneos y la provocación a los países que adelantan procesos soberanos y democráticos.

¿En qué queda el nacionalismo a ultranza de Uribe Vélez? ¿Para qué los conciertos demagógicos, cuando la “Casa de Nari” está aceptando la presencia de tropas invasoras en el territorio patrio? La impostura uribista es evidente. Huele a farsa y a demagogia barata. Con toda razón desde distintos sectores del país se le reclama una explicación concreta y sincera, al tiempo que el Consejo de Estado exige el derecho a dar su punto de vista y miembros del Congreso a dar la autorización o no para semejante adefesio en contra del interés nacional. Es pertinente conocer qué miembros del Congreso, senadores y representantes, se unen al festín imperialista contra la soberanía patria.

No puede haber ninguna vacilación en los colombianos y colombianas. La CUT, el movimiento sindical, las organizaciones populares, los partidos de la oposición deben convocar a la movilización nacional y al rechazo a las bases imperialistas, que al parecer no serán tres sino cinco como lo proponen de forma desvergonzada los ministros uribistas.

El acto de traición a la patria pretende ocultarlo la “Casa de Nari” con otra campaña chauvinista y publicitaria, pero además provocadora, contra el presidente Rafael Correa y el hermano pueblo del Ecuador. Con el cuento del video de “Jojoy” donde se reconoce que las FARC financiaron la campaña de Correa. Es una vieja historia, reciclada ahora por el imperialismo yanqui porque ya se conocía en los supuestos hallazgos en los computadores de Raúl Reyes. Un tema que bien sabe el Gobierno de Colombia que debería adelantar por la vía diplomática y los escenarios propicios, antes que seguir fomentando el distanciamiento y la ruptura con Ecuador. Peligroso y diciente la maniobra, precisamente cuando Uribe Vélez le entrega el control del país a los imperialistas estadounidenses. El inquilino de la “Casa de Nari”• es el único responsable de lo que pueda pasar con esas aventuras policiacas y provocadoras, que incomodan a los vecinos.

Dice el Gobierno que desde mayo del presente año tenía el video de “Jojoy”, pero sólo hasta ahora lo divulga, después que un juez de Sucumbíos le dictó orden de captura a Juan Manuel Santos y de los incidentes posteriores. Y lo hace a través de la agencia de prensa AP de los Estados Unidos. Está clara la mala leche uribista. Así como la amenaza que todo esto incorpora. Como lo han dicho varios presidentes latinoamericanos, el Gobierno de Colombia se ha convertido en un peligro para la estabilidad del continente y una amenaza para la paz y los cambios democráticos y soberanos que se dan en Centro y Suramérica.

Politóloga Claudia López discute acerca de su columna en el diario El Tiempo, donde asegura que no le cree ni una palabra al video del “Mono Jojoy” y dice que es un montaje







Carlos Lozano en el 79 aniversario del Partido Comunista

Prensa PCC

“El Partido Comunista Colombiano es in destructible, porque tiene profundas raíces en los sectores populares”

*Apartes de la intervención en el acto en el auditorio “Luis Guillermo Vélez” del Edificio Nuevo del Congreso, el viernes 17 de julio pasado, con presencia de numeroso público y de dirigentes del Polo Democrático Alternativo, como Carlos Bula, Secretario General, Gloria Cuartas, Arnulfo Bayona, Lázaro Vivero, Jaime Arévalo y de otras personalidades de la izquierda, dirigentes sindicales y populares, abogados laboralistas y de los presos políticos. Siga..


“Vienen pruebas de supervivencia”: Piedad Córdoba

Tras una reunión con la Iglesia este martes, la senadora liberal hizo el anuncio, aunque no precisó cuándo. Desde hace cuatro meses está embolatada la entrega de Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo, dos militares que serán liberados por las Farc. Siga..


Venezuela considera absurda vinculación con fuerzas político-militares hecha por Israel
''El Gobierno bolivariano exige a las autoridades de Israel que cesen su política de desestabilización de la región latinoamericana, de sus gobiernos progresistas y pueblos soberanos, al tiempo que ratifica el compromiso adquirido de implementar todas las acciones necesarias para que los criminales de guerra israelíes comparezcan ante la justicia internacional, y sean severamente castigados'', suscribe el Comunicado. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario