martes, 14 de julio de 2009

Mañana llega la Edición 2.500 ★ VOZ






Mañana estará en circulación el número 2.500 de VOZ la verdad del pueblo. Son 2.500 periódicos de historia; de vicisitudes en el complejo proceso político colombiano, de avances y ocasionales retrocesos, pero sobre todo de satisfacciones y logros en el periodismo revolucionario, que no tiene contemplaciones ni vacilaciones. Persistimos con terquedad en la tarea, en medio de dificultades de toda índole y hasta de, afortunadamente pocas, incomprensiones de este mismo lado.

Con esta ocasión aparecerá una separata especial, dedicada a los 79 años del Partido Comunista Colombiano, a los 52 años de VOZ y al número 2.500. ¡Gracias a todos y a todas por apoyarnos!

VOZ



“Cinco militares secuestrados podrían estar libres en un mes”: Piedad Córdoba

LIBERACIÓNLa senadora liberal dijo que está a la espera de que el presidente Uribe le dé la cita para ajustar los detalles del proceso de liberación.

Desde Cúcuta, donde estuvo para al apertura oficial del capítulo Norte de Santander de “Colombianos por la Paz”, la senadora Piedad Córdoba aseguró que en aproximadamente un mes podrían quedar libres cinco militares que están secuestrados por las Farc, aunque no precisó sus nombres. Siga..

La FM reveló contenido de interceptaciones telefónicas a Juan Ángel Palacio

La FM obtuvo en primicia tres informes realizados por investigadores del CTI para la fiscal especializada Leda Patricia Sánchez Pérez, a quien le correspondió iniciar el averiguatorio contra el hoy candidato a la Fiscalía, Juan Ángel Palacio Hincapié, tras la denuncia que presentó el magistrado auxiliar del Consejo de Estado, Hugo Marín, quien lo acusó por un supuesto soborno.
La FM pudo establecer que estas interceptaciones, aunque fueron ordenadas por la Fiscal del caso, que tiene la potestad para hacerlo, nunca fueron presentadas ante un juez de control de garantías, nunca fueron legalizadas.

En el nuevo sistema (el artículo 237 de la ley 906 contempla que debe ser así) las interceptaciones deben ser presentadas ante un juez de control de garantías, aporten o no aporten a la investigación porque está en juego el derecho a la intimidad. en este escenario esas interceptaciones no podrían constituirse como evidencia contra la persona investigada. Siga..

Los sapos que nos tragamos

Por María Jimena Duzán
OPINIÓN La disyuntiva real es entre la democracia y las pretensiones autoritarias de un Presidente que no quiere dejar el poder.

Si a algo nos ha acostumbrado la doctrina Uribe es a escoger entre falsos dilemas y a someternos a imperativos que no existen, como si estos fueran las únicas opciones de dónde escoger. Basta mirar la terna de amigos y de súbditos que ha presentado el gobierno a la Corte Suprema para la elección del nuevo Fiscal. Una terna mediocre, integrada por miembros cuyo mayor mérito es haber sido un incondicional de Uribe y un cercano a José Obdulio, no puede ser la terna idónea para Colombia, así nos la quieran vender como si fuera la panacea desde el oráculo del poder. Siga..


Protestas continúan en Honduras bajo la expectativa tras el ultimátum

Las fuerzas sociales, agrupadas en el Frente Nacional contra el Golpe de Estado, ratificaron este lunes en asamblea plenaria incrementar las acciones para lograr la restitución del orden constitucional y del presidente. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario