martes, 30 de junio de 2009

Condena periodista y político colombiano golpe de Estado en Honduras

Foto Catalina Lozano Sierra

Bogotá, 28 jun (PL) El director del semanario colombiano Voz, Carlos Lozano, se sumó hoy al rechazó internacional contra el golpe de Estado en Honduras, y abogó por el restablecimiento de la constitucionalidad en ese país.
En declaraciones a Prensa Latina, Lozano señaló que esa intentona golpista por parte de los militares y la oligarquía hondureña vulnera la democracia y la misma está condenada al fracaso.

Tarde o temprano el rechazo mundial y las presiones de protestas del pueblo hondureño harán abortar este golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente Manuel Zelaya, aseguró.

En ese sentido, destacó los pronunciamientos inmediatos de condena por parte de los países que integran la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), así como las manifestaciones de rechazo de los gobiernos y pueblos de la región y el mundo.

Asimismo, indicó que la Organización de Estados Americanos (OEA) no podrá reconocer a un gobierno distinto que el de Zelaya.

Por otra parte, ante las denuncias que circulan en diferentes medios en torno a una presunta participación del gobierno de Estados Unidos en el golpe, Lozano no descartó que fueran ciertas, si se tiene en cuenta la esencia de la política imperial de Washington.

Al respecto recordó que a lo largo de la historia de ese país norteño, órganos de inteligencia como la CIA han participado y promovido golpes de Estados en la región y otras partes del mundo.

Foto: Catalina Lozano

lma/acl/pcc




Foto Catalina Lozano Sierra



Foto Catalina Lozano Sierra

Foto Catalina Lozano Sierra
Con éxito se realizó el pasado domingo 28 de junio la Marcha por los derechos plenos de la Ciudadanía LGBT en la ciudad de Bogotá.

Esta marcha que conmemora los 40 años del levantamiento de cientos de homosexuales contra el abuso policial en el Bar Stonewall de nueva york, levanta con fuerza la necesidad de construir una real democracia en nuestro país, donde se reconozcan los derechos de quienes tienen una orientación sexual o una identidad de género distinta a la heterosexual. El POLO, el Partido Comunista y la Juventud Comunista marcharon junto a organizaciones como el Colectivo León Zuleta, propugnando por medidas efectivas contra la homofobia. En la Columna de los sectores de la izquierda se destacaba la presencia de CARLOS LOZANO GUILLEN, expresando su solidaridad y compromiso con las luchas de este importante sector social.”

Prensa PCC



Foto Catalina Lozano Sierra


Nueva carta de las Farc

28 de junio de 2009
Señor
Luis Alberto Calvo Marín
Le hacemos llegar nuestro cordial saludo.

Siendo evidente que este gobierno tiene muy malas costumbres tales como esconder y negar sus bajas reales en la confrontación y dar la espalda a sus servidores cuando caen en desgracia, queremos informarles a través de esta comunicación pública, que su hijo, el soldado profesional Josué Daniel Calvo Sánchez, fue capturado por guerrilleros de las FARC-EP y atendido por unidades médicas nuestras, luego que fuera herido en combate y abandonado por sus jefes tras los enfrentamientos sucedidos el pasado 20 de abril, en el sitio El Encanto, de Vista Hermosa (Meta). Siga..

Honduras: ¡No nos callaran, Ni humillaran!

Mediante declaración del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e indígenas de Honduras COPINH ante el golpe de estado fascista contra el presidente constitucional Manuel Zelaya expresan el rechazo del pueblo hondureño y la disposición de lanzarse a una gran movilización nacional para que sea restituido el mandatario legítimo del pais centroamericano. Paro nacional indefinido en Honduras exige el retorno del presidente de los pobres.

Lea a continuación la declaración del COPINH: Siga..

Un juez ecuatoriano ordenó el arresto del ex ministro Juan Manuel Santos


Un juzgado ecuatoriano ordenó ayer la detención del ex ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, dentro del proceso que investiga la incursión de militares colombianos para atacar un campamento de las Farc en territorio de Ecuador el 1 de marzo de 2008.

Daniel Méndez, juez primero de garantías penales de Sucumbíos, provincia amazónica donde se ventila el proceso, dictó la orden de prisión por considerarlo sospechoso de coordinar y disponer el ataque militar en que murieron 25 personas, incluido el comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) Raúl Reyes, un ecuatoriano y cuatro mexicanos, reportó el lunes el diario El Comercio. Siga..

Hondureños marchan hacia la capital a pesar de la represión

El titular de la Coordinadora de Movimientos Sociales de Honduras, Luther Castillo, anunció que ya comenzaron a llegar a Tegucigalpa ''refuerzos populares'' en apoyo a Manuel Zelaya, pidiendo su regreso como el presidente que fue electo democráticamente por los hondureños. Siga..

Radio Globo de Honduras denuncia agresiones y cese de transmisiones

Detallan que "un comando militar integrado por unos sesenta elementos del ejercito, tomaron por asalto las instalaciones físicas de la radio, y nos sacaron del aire".

La Gerencia General de Radio Globo, medio de comunicación hondureño, denunció ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, que tras el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, se inició una campaña de intimidación en contra de los medios de comunicación independientes, entre ellos, esta Casa de Radio que fue objeto de un atentado. Siga..

Periodistas venezolanos rechazan agresiones sufridas a equipo de Telesur


Respaldamos el trabajo de la multiestatal Telesur, su valiente cobertura periodística, que no se amedrenta por la bota militar que transgrede e intenta silenciar la verdad, la información y la ética, expresa parte del comunicado.

El Movimiento Periodismo Necesario expresa su absoluto repudio y la más enérgica condena a las agresiones sufridas por el equipo reporteril de Telesur, ADRIANA SIVORI, PERIODISTA, MARIA JOSE DÍAZ, PRODUCTORA, LARRY SÁNCHEZ CAMARÓGRAFO, ejecutadas por militares golpistas de Honduras, en la más flagrante violación a la libertad de expresión. Siga..

Detienen a equipo periodístico de teleSUR en Honduras

Militares golpistas en Honduras detuvieron el equipo de teleSUR desplegado para la cobertura del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, amenazan con incautar todo el material de trabajo si se continúa con la transmisión de los hechos que ocurren en el país. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario