jueves, 4 de junio de 2009

'Ernesto Báez' insiste en participación del DAS en asesinato de Galán



En una entrevista con La FM de RCN, el ex jefe paramilitar insistió que hubo vinculación de agentes del Estado, especialmente del DAS, en el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento. Se trato de una "alianza macabra entre el Gobierno y los 'paras'".

"He expresado con lujo de detalles todo el conocimiento que tengo sobre la vinculación de agentes del Estado, directamente del DAS, en ese magnicidio, me he referido además al resultado de las investigaciones que se dieron con relación a este crimen (...) estuve viviendo en Puerto Boyacá en aquellas épocas y haber conocido declaraciones que directamente me hizo uno de los asesinos materiales de Galán que fue Rueda Rocha", dijo.

Según el desmovilizado, el primer contacto que existió entre el Estado y los 'paras' se hizo a través de un sacerdote conectó a Henry Perez (jefe paramilitar de las AUC de Puerto Boyacá) con el DAS, para que el primero entregara información para dar con la captura de Pablo Escobar. Siga..




A la ultraderecha no le gusta la nueva resolución de la OEA sobre CUBA




Canciller Nicolás Maduro: Próximo paso tiene que ser el cese del bloqueo económico de EEUU a Cuba

"El próximo paso tiene que ser el cese inmediato del bloqueo económico contra nuestra hermana República de Cuba", exhortó el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

Tras la derogación de la resolución del año 1962 con la que fue excluida Cuba del mecanismo multilateral, el representante venezolano, en nombre del proceso bolivariano liderado por el presidente Hugo Chávez, manifestó la felicidad que embarga al pueblo suramericano por la decisión histórica. Siga..


El pueblo palestino conmemora el Día de la Tierra

El pueblo palestino en los territorios ocupados en 1948, en Cisjordania, en Gaza, y en la diáspora conmemora el Día de la Tierra cada 30 de marzo. Los acontecimientos de este día se remontan al año 1976 cuando las autoridades israelíes confiscaron miles de dunoms (1 dunoms = 900 m2) de tierras a los palestinos, especialmente en la zona de Galilea. Siga..


Presidente Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó a Luis Posada Carriles y al gobierno estadounidense de haber planeado un atentado en su contra.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que suspendió su viaje a El Salvador por informaciones sobre un eventual atentado con cohetes contra su avión, planificado por "gente" de Luis Posada Carriles acusado de terrorismo. Siga..

Colombiano Ospina gana Premio Internacional de Novela "Rómulo Gallegos"

TeleSUR
El escritor colombiano William Ospina, con su obra "El país de la canela", ganó este jueves el XVI Premio Internacional de Novela "Rómulo Gallegos", imponiéndose a otras 273 novelas de 21 países, informó el jurado del premio que poco antes elaboró una lista de siete finalistas.

Presidente de TV opositora declarará ante la Fiscalía venezolana por hechos irregulares

Durante el mes de mayo, el ministro de Interior y Justicia venezolano, Tareck El Aissami, presentó a la prensa una serie de documentos que demostraban las ventas fraudulentas que Guillermo Zuloaga realizó de un lote de vehículos entre las concesionarias de su propiedad: Toyo Sam y Toyo Club. ''Se determinó, y de ello hay documentos que así lo constatan, que se efectuaron ventas fraudulentas de estos vehículos entre dos concesionarios, también propiedad de Zuloaga, como son Toyo Sam y Toyo Club, de Valencia, estado Carabobo (centro norte)'', explicó en esa oportunidad El Aissami. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario