jueves, 18 de junio de 2009

Los/as compañeros/as y camaradas expresan su pesar por el fallecimiento de la querida madre de la Senadora Gloria Inés Ramírez.


GLORIA INES RAMIREZ RIOS:

Con mucho cariño tus amigas, compañeras y camaradas, te rodeamos con amor en este duelo del adiós para siempre; cuando las perlas de dolor son finos velos de lágrimas tiernas que nos consuelan y ayudan a resistir la despedida de tu maravillosa madre, ASSENETH RIOS VALENCIA.

Como mujeres y madres, día a día defendemos la vida, porque sabemos que el sol está en su lugar, aunque el día esté nublado. Nosotras, más que nadie, conocemos los significados humanos y hacemos nuestro el propio padecimiento que la muerte nos brinda por cumplir coherentemente las funciones de mujeres y madres. Por eso, hoy sentimos un viento frío, cuando se acallan los ojos de ASSENETH y, tan solo queda en nosotras, el calor de su corazón y la suavidad ausente de su sonrisa.

ASSENETH, gracias por todos los consejos que siempre nos diste, por la confianza, por tu amistad y, sobre todo por ser tu misma y no tratar de ser otra.

Gracias también, por la sencillez de amiga, por defender tus ideales y todas las cosas que apoyaste con fortaleza para llevar a cabo tus sueños.

ASSENETH, nos queda el recuerdo de tu mirar. Nos queda el sueño intacto de una justicia social en este país. Nos quedan tus grandes pensamientos y la propia belleza de tu voz que se transformará en silencio.

Sabemos que la vida es demasiado fugaz y que llegamos a este mundo para partir, así, como el rocío se desvanece de la hierba al amanecer el día. Pero, la mirada cálida de ASSENETH la llevaremos en el corazón y desde ahí, no podrá desprenderse jamás, por ser aroma de agua fresca de vida.

GLORIA INES, el tiempo no cesa su marcha y mañana, a pesar de la tristeza, volveremos al camino, volveremos a la palabra, buscaremos las realidades y encontraremos los sueños.

Prensa PCC



Asesinan a líder de víctimas del Bloque Mineros del Bajo Cauca

Conflicto hoy - Rearmados -Joaquín Emilio García Lopera, un líder de las víctimas del Bloque Mineros de las Autodefensas del Bajo Cauca fue asesinado en Tarazá al parecer por la banda de 'Los Paisas'. El crimen ocurrió cuando Joaquín García Lopera barría el solar de su casa en el corregimiento de la Caucana. García de 53 años fue asesinado a machetazos. Aunque las autoridades desconocen los autores del hecho, testigos afirman que fueron hombres de la banda criminal 'Los Paisas' que opera en todo el Bajo Cauca y que desde hace dos años se disputan el negocio de la coca con la banda de 'Urabá' (antigua banda de “Don Mario”). Esta banda en su mayoría está conformada por desmovilizados del Bloque Mineros. Siga..

Sin sorpresas está la candidatura de Carlos Gaviria en el Polo Democrático


Si en las elecciones de septiembre 27 todo sale como hasta el momento registra el sondeo de Opinómetro-Datexco contrado por CAMBIO, el ex magistrado y ex candidato presidencial Carlos Gaviria ganaría sin contratiempo y por amplia ventaja la candidatura única del Polo Democrático para las elecciones de 2010.

Con 66,1 por ciento de intención de voto, Gaviria prácticamente triplica al senador Gustavo Petro, que registra 27,5 por ciento, mientras que el tercer candidato, Edison Lucio Torres, no existe para los potenciales electores: 0,0 por ciento. Siga..


Más de 800 acciones de tutela se han interpuesto en dos días contra la Universidad Industrial de Santander -UIS

Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez

Entre los días 16 y 17 de Junio de 2009, mas de 800 miembros de la comunidad Universitaria (Estudiantes y Padres de Familia), acudieron al Palacio de Justicia de Bucaramanga para presentar acciones de Tutela contra la Universidad Industrial de Santander, para solicitar la protección de sus Derechos Fundamentales a la EDUCACION, IGUALDAD, LIBRE DESARROLLO DE PERSONALIDAD Y LIBRE ESCOGENCIA DE PROFESION Y OFICIO, DEBIDO PROCESO, MÍNIMO VITAL, entre otros, debido a la vulneración causada por la cancelación arbitraria del primer semestre académico del 2009 decisión contenida en el Acuerdo 093 del 10 de Junio de 2009 proferido por el Consejo Académico de la UIS. Siga..

¿Se destapa la parapolítica en Caquetá?

Unidad de Justicia y Paz entregó a la Corte Suprema y a la Dirección Nacional de Fiscalías copias de los testimonios de desmovilizados que señalan a varios pesos pesados por sus presuntos vínculos con las Auc.

Después de un complejo trabajo de investigación el despacho 25 de la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía entregó a las autoridades las primeras evidencias de la complicidad entre políticos y paramilitares en Caquetá.

Este despacho recibió testimonios y otras pruebas que apuntan a que dos pesos pesados de la polít clica caqueteña pudieron haber estado involucrados con los paramilitares del Bloque Central Bolívar que llegaron a esa región desde 2001: el ex representante a la Cámara Luis Fernando Almario y el ex gobernador Juan Carlos Claros. Las versiones libres de ‘paras’ desmovilizados que se acogieron al proceso de Justicia y Paz también señalaron al ex alcalde de Florencia Arnoldo Barrera y al senador Oscar Reyes, por sus presuntos vínculos con grupos de autodefensa. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario