martes, 9 de junio de 2009

Se instaló el Comité Distrital de Apoyo a las candidaturas de Gloria Inés Ramírez al Senado y de Carlos A. Lozano , candidato a la Cámara


Foto Catalina Lozano

Foto Catalina Lozano


Foto Catalina Lozano

El sábado 6 de junio se instaló el Comité Distrfital de Apoyo a las candidaturas de Gloria Inés Ramírez al Senado de la República y de Carlos A. Lozano Guillén, candidato a la Cámara de Representantes por la circunscripción de Bogotá, con la participación de dirigentes sindicales, sociales y populares; dirigentes y activistas de las 20 lovcalidades de Bogotá, así como de dirigentes juveniles y del sector femenino. También estuvieron profesionales y representantes del scetor de la cultura. Intervinieron Jaime Caycedo, concejal de BOgotá del PDA, Carlos Lozano, candidato a la Cámara y Gabriel Becerra, Secretario General del Partido Comunista de Bogotá. Al final intervinieron varios de los participantes como Julio Lamboglia, destacado poeta; Rafael Galvis, pensionado de la ETB y ex presidente de Sintrateléfonos; William Agudelo, fiscal de la ADE, entre otros.



El Fiscal que llega y la reelección

Por María Teresa Ronderos, directora de Semana.com

¿Puede ser que el Presidente, si se siente tranquilo con el nuevo Fiscal, desista de presentarse a otra reelección? Análisis de María Teresa Ronderos, directora de Semana.com

Según varios relatos periodísticos, la formación de la terna para Fiscal General de la Nación tiene en este momento concentradas todas las energías del Presidente y de su equipo más cercano.

También ha trascendido que la puja en la Corte Suprema de Justicia para nombrar a su presidente, Augusto Ibáñez, tuvo de telón de fondo el manejo que le darán los 23 magistrados a la terna que les presente el presidente Álvaro Uribe, de donde saldrá el elegido para reemplazar a Mario Iguarán que sale de su cargo el próximo 30 de de junio.

En los edificios que rodean la Plaza de Bolívar no se habla de otra cosa. Se barajan nombres y las expectativas de los aspirantes suben y bajan todos los días. Siga..

¿Hasta cuándo, señor Presidente?

Lázaro Vivero Paniza

Pasan los días, semanas, meses y años con el mismo problema cuando de liberación de secuestrados se trata o, por qué no decirlo, de colombianos que cayeron en manos de los grupos guerrilleros producto del conflicto que vivimos.

La indolencia es total y, aquellos que pregonan y actuaron en las marchas tan conocidas, les importa un bledo hoy lo que sucede.

Ni que decir del gobierno nacional que habla de acuerdos humanitarios pero como a él le convenga, sin importar la suerte de los que todavía están en las selvas colombianas. Digo allá, porque eso es lo que aseguran los medios y, hago la aclaración porque de lo contrario me expongo a que se me siga señalando de lo que no soy, por atreverme a decir lo que pienso y veo de la realidad colombiana. Siga..

GENOCIDIO Y DELITOS DE LESA HUMANIDAD

El Estatuto de la Corte Penal Internacional, a efecto de garantizar que la justicia sea respetada y puesta en práctica en todo el mundo, ha establecido una institución permanente facultada para ejercer su jurisdicción sobre personas que hayan cometido crímenes de trascendencia internacional. De conformidad con este Estatuto, “la competencia y funcionamiento de la Corte Penal Internacional tendrá carácter complementario de las jurisdicciones penales nacionales”. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario