sábado, 20 de junio de 2009

En Colombia comienzan preparativos del XXV Festival del Periódico VOZ



Prensa PCC


Bogotá- Con la realización de un encuentro de Carlos Lozano Guillén, director del Semanario VOZ, con delegados de importantes sindicatos del país, el miércoles 17 de Junio comenzaron las tareas en preparación de la edición número 2.500 del periódico de la izquierda colombiana que circulará el próximo miércoles 15 de julio y del XXV festival nacional de VOZ previsto para el domingo 16 de agosto en las amplias instalaciones del campus de la Universidad Cooperativa de Colombia, en la Calle 170 con carrera 9,(Antiguo Instituto INES), localidad Usaquén, al norte de Bogotá.

Lozano estuvo acompañado por varios miembros del cuerpo de redacción de VOZ, ante directivos de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, sindicatos de la educación (ADE- Fecode), de la industria petrolera (USO), del sector bancario (UNEB-Sintrabancol), de la empresa teléfonos de Bogotá (Sintratelefonos-Atelca), del sector agrario (fensuagro) y miembros de la confederación Colombiana de Pensionados CPC, expuso los principales lineamientos y propuestas del periodismo revolucionario en la etapa actual de las luchas políticas y sociales en Colombia. Invitó a la dirigencia del sindicalismo a vincularse a estas actividades en pro de robustecimiento financiero del semanario VOZ que son al mismo tiempo grandes jornadas en apoyo al Polo Democrático Alternativo y al precandidato presidencial Carlos Gaviria Díaz por los cambios profundos que requiere la sociedad colombiana, para avanzar en las luchas por la paz por vías políticas y conquistar el acuerdo humanitario. Siga..


Por preguntar a Uribe es sacado violentamente del recinto juco en Cartagena

Por Nelson Lombana Silva

El dirigente de la juventud comunista, JUCO, de Cartagena de Indias, Juan Carlos Borja, sobrino del parlamentario Wilson Borja Díaz y de profesión médico, fue sacado violentamente del centro de convenciones por parte de la fuerza de seguridad del narcoparapresidente, Álvaro Uribe Vélez y la policía por el simple hecho de preguntar y solicitar una explicación sobre las zonas francas que se han convertido en fuente de enriquecimiento de la familia presidencial, lo mismo que cuestionar la seguridad, “por cuanto ésta no debe inspirarse en la fuerza de la metralleta, sino las reformas estructurales”, según el dirigente integrante de la Juventud Comunista. “Mis interrogantes, dijo Juan Carlos vía celular, fueron formulados con toda la decencia y firmeza política, obteniendo como respuesta la expulsión violenta”, dijo y agregó: “Fui tirado al piso violentamente, golpeado y sacado del recinto con la fuerza bruta de la sinrazón, mientras Uribe sin hacer nada por impedir la violencia contra mi, siguió hablando como si nada ocurriera”. Siga..

El amor es la fuente de la vida

EL PRESIDENTE DE COLOMBIA

NO AMA LA VIDA, DE SU PUEBLO, POR LO TANTO NO LA VALORA NI LA RESPETA.

Teniendo el significado etimológicamente de SER HUMANO, es comprensible que hablamos de un hombre o mujer, niña o niño, joven o jovencita, o, abuela o abuelo. Por lo tanto sabemos que son seres sin interesar el extracto económico al cual pertenezca tiene el DERECHO A LA VIDA, pero algunos, seres humanos se encuentran frágiles ante la vida, como una hermosa flor en el bosque. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario