martes, 23 de junio de 2009

El maestro Carlos Gaviria Díaz destaca papel de los comunistas en la construcción del Polo


Por Nelson Lombana Silva

El maestro Carlos Gaviria Díaz, candidato a la consulta interna del Polo Democrático Alternativo, PDA, para seleccionar el candidato único a la presidencia de la república por este movimiento, hizo un alto elogio del papel de los comunistas colombianos al intervenir en el pleno nacional programado por este partido, los días 20 y 21 de junio, en Bogotá.

Dijo el maestro Carlos Gaviria Díaz que el papel de los comunistas en el Polo es esencial. “Me han dado la convicción de que la función de los comunistas dentro del Polo Democrático Alternativo es esencial”.

En el proceso de construcción de una sociedad democrática desde la izquierda, los comunistas tienen una prioridad. “A todos los sectores de izquierda, todos los matices de izquierda y dentro de ellos, el partido comunista, me parece que tiene una prioridad”, indicó. Siga..

Piedad Córdoba busca ayuda en España para secuestrados



ONU: “preocupa” polarización en Colombia

Hernando Salazar
BBC Mundo, Colombia
No sólo son las ejecuciones extrajudiciales atribuidas al ejército, sino también los seguimientos ilegales a jueces, periodistas y opositores por parte de la policía secreta, el alto número de desplazamientos forzados y la creciente violencia de los paramilitares de derecha contra los civiles.
Esas son apenas algunas de las preocupaciones de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia.

El director de la oficina, Christian Salazar, está comenzando su trabajo en Colombia, luego de haber estado tres años al frente de la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en Irán.

En una entrevista con BBC Mundo, Christian Salazar señala que a él también le preocupa que Colombia -sumida en un conflicto armado desde hace cinco décadas- esté dividida y polarizada frente a los derechos humanos y la paz. Siga..


Socialistas respaldarán medidas contra paramilitarismo en Venezuela

CARACAS, 22 de junio (PL).— El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció hoy que respaldará las medidas que adopte el Ejecutivo para combatir el paramilitarismo en este país.

El vicepresidente del PSUV Elías Jaus afirmó a la prensa que este flagelo recibe el apoyo de autoridades de la oposición, el sector ganadero, asociaciones mercantiles y civiles, los cuales financian a esos grupos armados de origen extranjero, principalmente de Colombia. Siga..

Chávez dice que los paramilitares de la frontera con Colombia atacaron en el centro del país

EFE
"Anoche me informaron que hubo un tiroteo (cuando) fuerzas del orden bolivariano, de inteligencia detrás de una pista", fueron atacados "con ráfagas de ametralladoras" en Tinaquillo, en el céntrico estado de Cojedes, relató en su programa dominical de radio y televisión "¡Aló, presidente!".

La zona del "flanco izquierdo de Venezuela" (noroeste) es de "alto riesgo" y está "minada" de paramilitares, dijo: Siga..

Partido Comunista ruso valora elevado profesionalismo de Prensa Latina

Historiador boliviano se refiere también a aportes de esa agencia noticiosa

El vicepresidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Iván Melnikov, destacó este lunes los aportes de la agencia Prensa Latina para llevar al mundo la verdad sobre la Revolución cubana con elevado profesionalismo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario