jueves, 25 de junio de 2009

Piedad Córdoba total respaldo de IU a su acción mediadora para el intercambio humanitario de prisioneros en su país


www1.izquierda-unida.es
Cayo Lara traslada a la senadora Piedad Córdoba el “total respaldo” de IU a su acción mediadora para el intercambio humanitario de prisioneros en su país

El coordinador general, acompañado de Enrique Santiago, se reúne en la sede de IU con la política y abogada, con quien se comprometen a realizar “gestiones nacionales e internacionales para solucionar la seria preocupación existente por su seguridad”

Cayo Lara, ha mostrado hoy el “total respaldo” de esta organización al trabajo que desarrolla la senadora colombiana Piedad Córdoba para avanzar en la resolución del conflicto político y armado que desangra este país y, en especial, en el proceso de intercambio humanitario de prisioneros, actuación que soporta todo tipo de trabas por parte del presidente de la República, Álvaro Uribe, y el Gobierno colombiano. Siga..


Los familiares y las víctimas del Sur de Bolívar y Sur de Cesar se toman la palabra en Aguachica

Movice

No mas silencio, nos movilizamos por la verdad justicia y reparación integral. Por la memoria y el derecho a recordar y sacar del olvido a los nuestros.

A pesar de las largas jornadas inmersas en el dolor y en el silencio, por las constantes desapariciones, asesinatos y desplazamientos de sus familiares, además del silencio a veces cómplice del Estado Colombiano que nunca ha dado una respuesta a estos hechos, enterrando en el olvido de la memoria colectiva las constantes violaciones de Derechos Humanos en Colombia demuestran que estos hechos no son hechos aislados como se sustenta ante la opinión publica nacional e internacional. Siga..

"Sólo tuve relación con las FARC cuando Uribe me autorizó"

YOLANDA GUERRERO - Madrid - 25/06/2009

La fiscalía de Colombia ordenó el pasado viernes la apertura de una investigación disciplinaria formal contra tres congresistas de la oposición: el representante de la Cámara Wilson Borja y las senadoras Gloria Inés Ramírez y Piedad Córdoba, cabeza visible de las controvertidas negociaciones entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Álvaro Uribe para la liberación de rehenes en poder de la guerrilla. Se les investiga porque, según el fiscal general, Alejandro Ordóñez, en la revisión de los inagotables ordenadores de Raúl Reyes -el jefe guerrillero abatido el 1 de marzo del año pasado por las fuerzas colombianas-, se descubrieron correos que mencionan o hacen referencia a Córdoba, Ramírez y Borja. Días después del anuncio, la senadora Córdoba viajó a España, donde esta semana mantendrá reuniones con representantes del Congreso, de partidos políticos y de Gobiernos y Parlamentos autonómicos. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario