viernes, 26 de junio de 2009

Entrevista a la senadora Piedad Córdoba


"Los paramilitares hablan de sus vínculos con Uribe"

Gorka Castillo
Público

Busca en España apoyos para una salida negociada al conflicto de su país. A Piedad Córdoba (Medellín, 1955) la acaban de acusar de tener relaciones con las FARC.

El Gobierno colombiano asegura tener pruebas que la vinculan con las FARC.

El presidente Uribe tiene mucho interés en mostrar que el trabajo que estamos realizando no busca la liberación de los ciudadanos que siguen en poder de las FARC, ni siquiera que nos mueve un sentido humanitario. Su intención es mostrarnos como terroristas, exactamente igual que hace con todo aquel que desea una salida negociada a un conflicto armado que ya dura más de 50 años. Este Gobierno es experto en montajes.

¿A qué se refiere?

Al margen del espionaje masivo, yo tengo declaraciones de personas que han sido llamadas por el Ministerio de Defensa para testificar en mi contra. Poseo declaraciones juradas en las que aseguran que les han ofrecido dinero para declarar que yo pertenezco a las FARC. Yo creo en la Corte Suprema de Justicia de Colombia y por eso voy a enfrentarme a esta campaña de calumnias contra mi persona. El ordenador de Raúl Reyes se está convirtiendo en el instrumento de evasión para los problemas de corrupción, paramilitarismo y narcotráfico que afectan al Gobierno actual.

Acaba de mantener entrevistas con varios jefes paramilitares que Uribe extraditó a EEUU. ¿Qué le han revelado?
Los líderes paramilitares más importantes Salvatore Mancuso, Jorge 40 y HH me remitieron una carta de invitación para reunirme con ellos. Sobre el contenido de esos encuentros debo ser muy cuidadosa porque ahora lo más importante es garantizar la vida de sus familias, que han sido amenazadas si ellos testifican sobre sus conexiones políticas. Lo único que le puedo decir es que involucran a militares, a empresarios y al mismo Gobierno. Siga..


Todo preparado en Santiago de Cuba para Festival del Caribe

A pocos días de iniciarse la edición 29 del Festival de la cultura caribeña, esta ciudad se alista como escenario para el fortalecimiento de la solidaridad y las tradiciones entre los pueblos del área. Siga..

Recibe vicepresidente Lazo a la Secretaria General del partido SWAPO de Namibia

El compañero Esteban Lazo, miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado, recibió en la sede del Comité Central a la Señora Pendukeni Iivula-Ithana, Secretaria General del partido SWAPO. Siga..



Un gesto que no se olvidará

(Tomado de Cubadebate)
Hago un alto en el trabajo que estaba elaborando desde hace dos semanas sobre un episodio histórico, para solidarizarme con el presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya. Siga..

ISRAEL: Presos árabes inmovilizados y ocultos
Por Mel Frykberg
RAMALAH, 25 jun (IPS) - Las fuerzas de seguridad israelíes inmovilizan deliberadamente a los presos palestinos de manera dolorosa y dañina, advirtió el no gubernamental Comité Público contra la Tortura en Israel.

El Comité elaboró su más reciente informe, titulado "Inmovilización como forma de tortura y abuso", basándose sobre evidencias relativas a más de 500 prisioneros. Lo divulgó este viernes, en vísperas del Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo a las Víctimas de Tortura. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario