miércoles, 6 de junio de 2012

Sindicalistas de EE.UU. piden protección para Carlos Lozano

Carlos Lozano, miembro de Colombianos y Colombianas por la paz , líder del movimiento Marcha Patriótica y director del semanario VOZ
Sindicato de acereros de Estados Unidos pide aumentar medidas de protección contra Carlos Lozano, luego de amenazas, y expresan respaldo a la misión de la Marcha Patriótica.


A través de una carta dirigida al embajador de Estados Unidos en Colombia, el Sindicato de Trabajadores del Acero, USW, uno de los principales en Estados Unidos, expresó su “preocupación” por las amenazas contra Carlos Lozano, miembro de Colombianos y Colombianas por la paz y líder del movimiento Marcha Patriótica.

Según dijo Dan Kovalik, consejero general del USW, su sindicato ve Marcha Patriótica como una organización legítima. “Creemos que es un movimiento justo, y queremos trabajar con ellos por la paz en Colombia”, afirmó Kovalik

Los sindicalistas estadounidenses piden al Gobierno de Colombia que “tomen los pasos necesarios” para proteger al periodista Carlos Lozano, quien ha denunciado que los paramilitares pusieron un precio a su cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario