miércoles, 13 de junio de 2012

Maduro: Venezuela participará en Cumbre de Río+20

Canciller de la República, Nicolás Maduro
AVN

El canciller de la República, Nicolás Maduro, reiteró, este martes, que Venezuela asistirá a la Cumbre de Río+20, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, del 20 al 22 de junio.


Maduro informó que esta participación le permitirá a Venezuela llevar su posición de “contribuir con la conservación de la vida en el planeta y la preservación de la vida humana”, según reseñó AVN.

Igualmente, mencionó que acudirá a la cumbre para presentar propuestas concretas que permitirán el desarrollo sostenible de políticas de respeto y preservación de la naturaleza, aspecto que constituye el quinto objetivo histórico del Segundo Plan Socialista de la Nación para el período 2013-2019.

La presidenta del país anfitrión de la Cumbre, Dilma Rousseff, expresó que en el encuentro de Río “tendremos una misión difícil, que será la de proponer un modelo de crecimiento que no sea muy confuso ni fantasioso”.

En ese sentido, ha insistido en la necesidad de acuerdos entre las naciones, que favorezcan la formulación de un plan sostenible de cuidado del medio ambiente, considerando a las millones de personas que no tienen acceso a las condiciones mínimas de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario