jueves, 21 de junio de 2012

Presentarán referendo de revocatoria contra reforma a la justicia

El representante Iván Cepeda asegura no es ético aprobar una ley hecha a medida de los congresistas.

En la votación de la conciliación de la reforma a la justicia en la plenaria de la Cámara de Representantes, que se lleva a cabo en estos momentos, se presentará un proyecto de referendo revocatorio en contra de la iniciativa por parte del Polo Democrático, con el apoyo de organizaciones ciudadanas y miembros de la sociedad civil.


Según el representante Iván Cepeda, la reforma “convierte al legislativo en un nuevo régimen de ‘lores’, al estilo de las cámaras británicas”. También explicó que no es ético aprobar una ley hecha a medida de los congresistas y que busca “no sólo modificar su propio reglamento, sino verse beneficiados en los procesos que se les inicien, como los de parapolítica”.

Para el congresista, la reforma a la justicia “crea un nuevo régimen de traspaso de beneficios entre congresistas, tal como sucede en las cámaras de los lores en el Reino Unido, en las que se heredan favores”.

A su vez, la también representante del Polo, Luz Alba Pinilla, advirtió que la norma sigue abriéndole las puertas a la impunidad: “En esta propuesta llovieron las improvisaciones. Con la nueva modalidad de juzgamiento de aforados se hace aún más difícil el respeto al derecho de denunciar que tienen los ciudadanos”.

Finalmente, Germán Navas Talero denunció en la plenaria que nuevamente se está silenciando las opiniones en contra sobre la iniciativa: “Apagan los micrófonos y no dejan que la oposición tenga voz en una reforma tan trascendental para el país”.

Espectador 20 Jun 2012 - 1:29 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario