martes, 19 de junio de 2012

Consultores 30.11: 57,8% de los venezolanos votaría por Chávez y 29,7% por Capriles

Presidente Chávez con amplia mayoría en las encuestas
AVN

Si las elecciones fueran el próximo domingo, 57,8% de los venezolanos votaría por el presidente Hugo Chávez, mientras que 29,7% lo haría por el aspirante de la derecha, Henrique Capriles, indicó el más reciente Clip Electoral realizado por la agencia Consultores 30.11 en junio.


El estudio lo hizo la encuestadora del 12 al 14 de junio a 3.850 personas luego de la inscripción de ambas candidaturas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este lunes el director de la firma, Germán Campos, en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Esto se está acercando a ser la fotografía que se tenía antes del 12 de febrero (día de las elecciones primarias de la derecha) y será la misma de cuando el 1 de julio arranque la campaña electoral”, manifestó.

Al comparar mediciones realizadas el 29 de marzo, 13 de mayo y 14 de junio, Campos especificó que la intención de votos del presidente Chávez ha estado en torno al 57% y la candidatura conservadora todavía está por debajo de los estudios efectuados antes de las elecciones primarias.

Agregó que el pasado 12 de febrero el Jefe de Estado tenía 56% y el candidato derechista 32%.

“El candidato Capriles no ha logrado aglutinar el caudal electoral que aparecía antes del 12 de febrero”, indicó.

Asimismo, Gemán Campos dijo que 68,3% de los venezolanos encuestados evalúa como excelente, buena o regular hacia buena la gestión del presidente Chávez frente a 29,8% que la considera mala, regular o pésima.

“Más de dos de cada tres venezolanos tiene una valoración positiva de la gestión de gobierno del presidente Hugo Chávez”, indicó.

Construcción del socialismo

El último estudio realizado por la agencia Consultores 30.11, reflejó que 47,2% de los venezolanos está de acuerdo con la construcción del modelo socialista propuesto por el presidente Hugo Chávez, mientras 33,1% de los entrevistados está en desacuerdo con el socialismo.

“Desde que el presidente Chávez presentó en el 2005 su propuesta formal de la construcción de una Venezuela socialista esa visión ha estado rondando en términos de respaldo entre el 42%, 47% y 48%, y en desacuerdo 30%, 32% y 33%”, dijo.

De igual forma, reveló que 49,5% de los encuestados considera que el país va por un buen camino frente a 29,1% que no lo cree así. Otro 61,1% de los entrevistados considera que el futuro del país será mejor y 11,9% dice que va a ser peor.

“Hoy en día los venezolanos sienten que deben organizarse, entender y ejecutar las políticas públicas. Entienden que la democracia no es lo electoral, sino participación en las políticas públicas”, expresó.

Mencionó que 56,9% de los venezolanos considera que su condición en personal e individual ha mejorado en comparación con hace dos años atrás, frente a 22,6% que dice que ha empeorado.

Además, 62,2% de los entrevistados considera que su futuro será mucho mejor en los próximos tres años, mientras que 10,8% refiere que será peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario