lunes, 25 de junio de 2012

Presidente de Paraguay, Fernando Lugo
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se reunió este lunes en la sede del partido País Solidario, en Asunción, junto a su gabinete ministerial, para planificar las acciones a tomar durante los proximos días, tras la destitución del Mandatario por vía del juicio político desde el Congreso de la República


El gabinete denominado de la “Recuperación Democrática”, está presidido por Lugo y cuenta con la participación de los exministros de Salud Pública y Bienestar Social, Esperanza Martínez; de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro; de Gabinete Civil, Miguel Ángel López Perito; de Información y Comunicación, Augusto Dos Santos, entre otros.

“Con los ministros queremos monitorear todo lo que van a hacer desde que asuman los nuevos ministros que estarán juramentando en la mañana” de este lunes, declaró Lugo durante una rueda de prensa ofrecida tras una reunión con sus seguidores.

“Tendremos una reunión de evaluación y organización de cómo responder en las próximas horas y los días de los acontecimientos que puedan darse más adelante”, agregó.
“El Frente Guasú, el Frente de Defensa por la Democracia, los jóvenes, adultos y niños que están resistiendo y defendiendo la libertad, los campesinos y la creación de una instancia internacional, se estarán reuniendo para poder observar y explicar lo que ha pasado en nuestro país”, reiteró.

El jefe de Estado paraguayo dijo que “la Constitución Nacional contempla una resistencia, pero la acentuamos y le colocamos el apellido de pacífica, la ciudadanía debe condenar de manera pacífica la rotura constitucional que ocurrió el viernes pasado”.

En relación a las denuncias sobre el silencio de los medios de comunicación, Lugo afirmó que “nunca hemos censurado a ningún medio público o privado. Hemos tenido criticas en los medios, allí han pasado afectos al Gobierno y los que lo critican, en eso se basa la libertad de expresión”.

En su opinión, “si se silenciara a los medios, eso daría razones para hablar mal de los que se instalaron en el Gobierno el pasado viernes”.

Lugo calificó sus actividades que está realizando junto a un grupo de diputados, como un “grupo de observadores para velar por que se mantenga el hilo constitucional, nos resta mantener una comunicación clara con la comunidad nacional e internacional (…), debemos potenciar una resistencia pacífica a ese viernes Negro”.

Asimismo, El presidente Fernando Lugo,  solicitó este lunes tener presencia en la reunión que el Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizará el próximo jueves y viernes en Argentina.

Durante la rueda de prensa, el Lugo señaló que el objetivo de estar presente en ese encuentro “es explicar pormenorizadamente lo que ha ocurrido en estos días en Paraguay. Aquí hay un quiebre democrático que se tiene que restituir para abrir nuevos canales de comunicación”.

Comentó que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, “consultando a Mercosur excluyó a este nuevo gobierno de la reunión del Mercosur”.

Adjunto a esta nota escuche el reporte de nuestra corresponsal en Paraguay, Leticia Marinoni desde la rueda de prensa que ofreció el presidente constitucional Fernando Lugo.

 TeleSur/La Radio del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario