viernes, 22 de junio de 2012

Con reforma a la justicia se ha consolidado un acto de cinismo impresionante: Presidenta del Polo

Como una contrarreforma a la Constitución del 91 calificó la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón el acto legislativo que las mayorías santistas en el Congreso aprobaron el pasado miércoles 20 de junio y que ha generado el rechazo frontal de amplios sectores de la sociedad colombiana.


“Se ha consolidado un acto de cinismo impresionante”, dijo López Obregón al señalar que con esta contrarreforma se privatiza el servicio de acceso a la justicia porque por la mañana muchos abogados serán togados y por la tarde fungirán como jueces de la República en un evidente conflicto de intereses; se desmantela el criterio de pérdida de investidura para los congresistas, y como si fuera poco, quedarán en la impunidad los casos de parapolítica y los procesos penales en que están incursos ex altos funcionarios del Estado.

Sin embargo, dijo que para el país puede haber una salida para enfrentar “este acto inexplicable e injustificable” como es la convocatoria a un referendo revocatorio como lo están proponiendo algunos sectores sociales y que el Polo Democrático Alternativo respaldará en forma contundente.

Recordó que en el trámite de esta reforma a la justicia no hubo siquiera garantías para que se escucharan las constancias en contra que presentó la bancada en el Congreso del Polo Democrático, por eso los parlamentarios de este partido decidieron retirarse del debate.

Igualmente, López Obregón criticó la actitud asumida por el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra y dijo que “se burló del Polo”, no obstante que ahora se quiere lavar las manos diciendo que en buena medida el resultado de la reforma es responsabilidad del Congreso de la República.

“La responsabilidad es del partido único de la Unidad Nacional que tomó la decisión de promover esta reforma, pues el Congreso se ha convertido en un refrendador de las decisiones del ejecutivo”, señaló la presidenta del Polo Democrático.

Junio 21 de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario