miércoles, 27 de junio de 2012

López Obrador asegura haber superado por tres puntos a Peña Nieto en reciente sondeo

Agencias.- “A Peña Nieto no le va a alcanzar, ni la canallada de (expresidente Vicente) Fox, ni la guerra sucia, ni la compra de votos a la que ha recurrido”, aseguró el abanderado izquierdista que aspira ganar la Presidencia mexicana en las elecciones del próximo domingo.

El candidato de la izquierda mexicana Andrés López Obrador sostuvo  este martes en Guadalajara que un reciente sondeo del pasado fin de semana indica que supera por tres puntos a su principal rival, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, en la carrera por las presidenciales que se celebrarán el próximo domingo 1 de julio.

“Vamos a ganar. No es pose ni para animar, tenemos pruebas, hicimos un sondeo de fin de semana y vamos arriba más de tres puntos, por eso la desesperación de Enrique Peña”, dijo el abanderado de una coalición izquierdista que ha experimentado un contaste ascenso  en los sondeos en los últimas semanas, frente al descenso de Peña Nieto que es aún presentado como el favorito por los principales conglomerados mediáticos aztecas.

López Obrador subrayó: “no habrá conflicto postelectoral porque vamos a ganar. A Peña Nieto no le va a alcanzar, ni la canallada de (expresidente Vicente) Fox ni la guerra sucia, ni la compra de votos a la que ha recurrido Peña Nieto”, reseñó La Jornada.

El aspirante progresista  perdió en el año 2006 por un puñado de votos la Presidencia frente al actual mandatario Felipe Calderón, en medio de acusaciones de fraude.

Destacó que los datos del sondeo son de una encuesta que “mandamos hacer, son nuestros resultados. Estoy tranquilo, contento, vamos a ganar”.

López Obrador continuará su gira de cierre de campaña en la ciudad de Toluca y terminará el miércoles con un mitin en la Ciudad de México.

En los comicios del 1 de julio se elegirá un jefe de Estado, se renovará totalmente la Cámara de Diputados y parcialmente el Senado y serán elegidas las autoridades estatales y municipales de varias regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario