Comunicado de prensa.
Mientras la memoria esté viva, sigue viva la esperanza. Por eso sigue viva en nosotros la memoria de GILDARDO CASTAÑO OROZCO y siguen vivas sus esperanzas y luchas por una Colombia más equitativa, más justa y democrática.
Como concejal del municipio de Pereira durante siete periodos comprendidos entre 1.976 y 1.988 se destacó por su conocimiento de la realidad local, por la defensa de los sectores populares, por sus inteligentes y vehementes debates y por sus proyectos de los cuales algunos se convirtieron en acuerdos municipales como la carrera administrativa para todos los trabajadores y empleados del municipio, el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y subsidio para los estratos más bajos, presupuesto municipal para la ampliación de la Facultad de Educación de la UTP y en coordinación con la Central Nacional PROVIVIENDA el reconocimiento de barrios de invasión como en el caso de Isla de Cuba, Leningrado 1 y 2 y José Martí.
Su serio trabajo intelectual se refleja en los más de trescientos artículos de prensa, en los cuatro libros publicados con temas económicos y en sus poemas. Todo ello, su compromiso político, su producción intelectual, su serio estudio de la realidad del municipio quedó truncado en el momento de su asesinato el 6 de enero de 1.989.
El Partido Comunista Colombiano, integrante del Polo Democrático Alternativo, invita este sábado 7 de enero a amigos, simpatizantes, militantes y pueblo en general al acto “Para mantener viva la memoria” que tendrá lugar en la Casa del Pueblo (carrera 10 N° 23 58) a las 4 de la tarde donde se hará una semblanza del líder sacrificado.
El Partido Comunista Colombiano, zonal Risaralda, lamenta el fallecimiento del señor ROBERTO ARENAS MEJÍA recordando que fue él quien abrió a Gildardo Castaño las puertas del periódico La Tarde y durante su periodo como alcalde de Pereira le dio su respaldo en los proyectos en favor de los sectores populares.
Partido Comunista Colombiano
Zonal Risaralda
Enero 6 de 2012
Zonal Risaralda
Enero 6 de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario