miércoles, 19 de agosto de 2009

La “dialéctica” uribista


Por: Carlos A. Lozano Guillén
Mirador VOZ Ed. 2505 de 2009


Aunque según el general Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares, el apremio sobre el comandante de las FARC-EP, Alfonso Cano, es enorme y no hay un minuto de tregua en la persecución de la Fuerza Pública, el jefe guerrillero sacó el tiempo y la tranquilidad para llamar desde su teléfono satelital a monseñor Darío Castrillón al Vaticano, según lo reveló el propio purpurado, y también hasta para sentarse, con la mayor comodidad, a responder un largo cuestionario, vía internet, que le hizo llegar la revista Cambio y que ésta publicó en la edición de la semana pasada.

La entrevista ha sido tema de análisis de politólogos y especialistas en el conflicto colombiano, así como de numerosos comentarios de prensa, con mayor razón cuando se trata de las primeras declaraciones de Alfonso Cano a un medio de comunicación colombiano. El presidente Uribe Vélez, en su particular “dialéctica de las pistolas”, con toda seguridad sin leer la entrevista, decidió arremeter contra el comandante guerrillero, porque “No podemos convertir a los criminales en legítimos contradictores. Esos bandidos pasarán de sus escondites y su protagonismo mediático a la cárcel”. Algo muy propio del que no tiene ideas para justificar sus políticas guerreristas y violentas. Siga..

XXV Festival de Voz






Carlos Gaviria en Uribe Uribe y Usaquén “Mi candidatura es de izquierda
VOZ ed. 2505 de 2009

El sábado 15 y el domingo 16 de agosto pasados, el precandidato presidencial del Polo Democrático Alternativo estuvo en las localidades Rafael Uribe Uribe y Usaquén del Distrito Capital, en las que cumplió con importantes actos electorales, con la participación masiva de las comunidades de ambos sectores capitalinos. Siga..

Carlos Lozano Encuentro con estudiantes del Inem

VOZ 2505 de 2009

Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ y candidato a la Cámara de Representantes, se reunió con estudiantes del Inem de la localidad de Kennedy, el 5 de agosto del presente año, para conversar sobre la paz y el intercambio humanitario. “Ustedes tienen que ser mejores que las generaciones precedentes, tienen el desafío de construir la paz mediante la democracia y la justicia social”, les dijo Carlos Lozano a los estudiantes. Al tiempo, les explicó que en Colombia existe un conflicto político, social y armado que tiene profundas causas en los vacíos de la democracia, el ejercicio del poder mediante la violencia de las clases dominantes y la atrofia del tejido social. “La brecha entre ricos y pobres es muy grande, una pequeña clase dominante domina la política y la economía, mientras la inmensa mayoría de la población sufre la explotación y la represión”, dijo Lozano. Siga..

Carta del candidatro a la cámara por Bogotá Carlos Lozano al Director de Derechos Humanos Dr. Rafael Bustamente

Bogotá D.C. 18 de agosto de 2009

Doctor
Rafael Bustamante Pérez
Director de Derechos Humanos
Ministerio del Interior

Apreciado doctor Bustamante: Siga..

Campaña de Carlos Gaviria Díaz- Avanza con pies de gigante

VOZ Ed. 2504 de 2009

Con una caravana y concentración popular, la localidad número 19 de Ciudad Bolívar se vinculó al torrente que respalda a Carlos Gaviria Díaz, precandidato presidencial del Polo Democrático Alternativo. La jornada se desarrolló el viernes 7 de agosto en horas de la tarde despertando la simpatía de los habitantes de los barrios del sur del Distrito Capital.
Carlos Gaviria Díaz fue ovacionado en el parque del barrio Arborizadora Baja, acompañado de la parlamentaria indígena Orsinia Polanco, los dirigentes del PDA Bruno Diaz, Lázaro Viveros, Pedro Arango, dirigente del Partido Comunista y ejecutivo de la Fecode y varios integrantes del comité distrital y local del Polo. La multitud exhibía pancartas y gritaba consignas en rechazo a tropas norteamericanas en suelo patrio, por la paz y el acuerdo humanitario. Siga..

Manuel Cepeda

Por: Carlos A. Lozano Guillén

VOZ edición 2504 de 2009

Hace quince años fue asesinado el entonces senador del Partido Comunista y de la Unión Patriótica, Manuel Cepeda Vargas, quien por casi dos décadas dirigió a VOZ Proletaria y a VOZ en los primeros años de vida, después de que en intenso debate se llegó a la conclusión de llamarlo así, sin que ello significará, en lo más mínimo, la renuncia al carácter proletario del partido y del semanario. Manuel lo explicó bien, porque en los años ochenta, con la Unión Patriótica, se abrió paso una política de unidad de la izquierda, además de que los cambios en la estructura social y económica en el país marcaron un peso importante de lo urbano, hasta el punto que nuevos sectores de las llamadas capas medias irrumpieron con fuerza en el escenario político, social y popular.

Manuel fue tanto visionario como estudioso de la realidad nacional, cualidad que combinaba con su afición a la poesía, a la fotografía y a la pintura, entre otras expresiones culturales. Fue un periodista revolucionario por excelencia y en las páginas de VOZ quedaron consignadas importantes crónicas de la lucha popular en Colombia. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario