sábado, 8 de agosto de 2009

Gobierno de Brasil considera insuficientes explicaciones de Uribe sobre acuerdo militar con EU

radiosantafe
–Veinticuatro horas despues del encuentro de los dos mandatarios, el gobierno brasileño consideró insuficientes las explicaciones dadas por el presidente Álvaro Uribe a su colega Luis Inacio Lula da Silva, en torno al acuerdo militar que negocia Colombia con Estados Unidos y señalo que el asunto debe ser debatido en un organismo regional.

El pronunciamiento lo hizo a traves del portavoz de la presidencia de la República, Marcelo Baumbach, quien, sin embargo destacó que el caso colombiano apenas sería de alguna forma planteado en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará este lunes en Quito.

Baumbach subrayó que “la presencia estadounidense en la región, por más bien sustentada que pueda ser, desde el punto de vista de Colombia, siempre causa preocupaciones” por tratarse de un país extrarregional. Siga..


Repudio universal creciente a bases militares gringas


Por Tribunal Dignidad, Soberanía y Paz Contra la Guerra

Wilbert van der Zeijden y Sara Irving
“Las bases militares extranjeras están concebidas para proyectar el poder militar de Estados Unidos en todo el mundo, pero al mismo tiempo, sus consecuencias más visibles y cotidianas se hacen sentir en el ámbito local o nacional”

El imperio, en ocasiones pide permiso o firma algún tratado o convenio con un país ubicado en cualquier parte de la tierra, para instalar una base militar y así comienza una turbia relación de neocolonización y dependencia con el país sometido que cosecha, en abundancia, una serie de delitos y problemas sociales que, a su vez, degeneran en violaciones infames de los derechos humanos dentro de los propios Estados Unidos y que crecen incontrolables en los pueblos conquistados, porque una base militar extranjera es una ocupación militar y, por tanto, un símbolo histórico del sometimiento y subyugación colonial, razón suficiente para repudiarla con patriotismo, energía y desprecio. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario