lunes, 10 de agosto de 2009

Declaración de Carlos Lozano


El Gobierno Nacional no debe molestarse porque ex presidentes de la República, el Polo Democrático Alternativo y “Colombianas y Colombianos por la Paz” contribuyan a superar roces innecesarios con países vecinos y hermanos Aunque no conozco los pormenores de la conversación de la delegación de “Colombianos y Colombianas por la Paz” con el presidente Hugo Chávez de la República Bolivariana de Venezuela, porque no fui invitado a hacer parte de ella y tampoco conocí con antelación los temas que se le iban a plantear al mandatario venezolano, considero que fue muy útil la reunión y en lo concreto, se logró el regreso del embajador del vecino país a Bogotá, lo que ni siquiera pudo lograr el presidente Uribe Vélez y la cancillería con esa práctica arrogante y anacrónica de la diplomacia de las cañoneras. Siga..

“No demos tregua en esta lucha por construir una sociedad decente”: Carlos Gaviria Díaz


En las localidades Ciudad Bolívar, Puente Aranda y San Cristóbal de Bogotá tuvieron lugar masivas manifestaciones de apoyo al precandidato del Polo Democrático

“En una sociedad con pobreza no puede haber paz” proclamó en las localidades del sur de Bogotá el precandidato del Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria. “En una sociedad donde lo común es el paseo de la muerte; en una sociedad en la que la gente no cuenta con vivienda digna y ya un vivir en un tugurio es un privilegio, no puede haber paz. Somos conscientes de que la paz no se logra solo en el campo de batalla, todas esas lacras deben quedar atrás para alcanzarla”, complementó Gaviria. Siga..

Califica Chávez de traición a Suramérica permitir bases de EE.UU.


Caracas,(PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló hoy que permitirle a Estados Unidos o "a cualquier imperio" la instalación de bases militares en Colombia "es una traición a los pueblos suramericanos".

Chávez subrayó que quienes aceptan los siete enclaves que Washington instalará en suelo neogranadino, "están apuñalando la dignidad de los pueblos" y "es un traidor a lo que hemos venido construyendo." Siga ..


Llegan primeros invitados a Ecuador para cita UNASUR

Quito, (PL) Los cancilleres boliviano, David Choquehuanca, y chileno, Mariano Fernández, se encuentran aquí para participar en las reuniones previas a la cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR). Siga .

Chávez ordena suspender el convenio de suministro de combustible a Colombia

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó este domingo suspender el convenio de suministro de combustible a Colombia, en el marco de la nueva crisis bilateral tras la instalación de siete bases estadounidenses en la nación neogranadina.

"Este tema del suministro de combustible a Colombia, ¡que se acabe ya!", expresó Chávez, quien reiteró que mantiene "congeladas" las relaciones con el Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, pese a que ordenó el retorno a Bogotá de su embajador, Gustavo Márquez. Siga ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario