viernes, 7 de agosto de 2009

Comunistas colombianos instan a la comunidad mundial a comprometerse con políticas de paz

Prensa PCC
Bogotá- Los presidentes de los países de América del sur comprenden que el acuerdo militar de Colombia con Estados Unidos y la instalación de tropas de esa potencia en territorio nacional son un riesgo para la seguridad de la región y así se lo hicieron saber al señor Uribe Vélez en su gira muda por el cono sur. El único que le abrazó toda su propuesta fue el mandatario del Perú Alan García, corrupto e indigno presidente. Es por eso que Uribe Vélez no va a la reunión UNASUR donde tendría que soportar la condena de todos los gobiernos, así se expresó Carlos Lozano Guillé, dirigente del partido Comunista Colombiano PCC- integrante del Polo Democrático y Director del semanario VOZ, quien critico que la gran prensa oligárquica y las fuentes de la “Casa de Nari” pretenden hacer creer a los colombianos y colombianas acerca del “éxito” del periplo oficial.


Carlos Lozano instó a los presidentes de los países de la región, a los organismos mundiales y a los colombianos y colombianas en general a comprometerse con salidas políticas a la guerra interna que sacude al país desde hace cinco décadas y encontrar fórmulas para una negociación entre las guerrillas y el gobierno.

“Considero que los cálculos del señor Uribe Vélez para aplastar a las organizaciones insurgentes con la ayuda militar de Estados Unidos, son erróneos. Eso ya se ha intentado en otras oportunidades y ha sido un fracaso como lo fue el Plan Colombia. Creo que al señor Uribe Vélez no le irá muy bien, está bastante solo y quien sabe hasta donde le acompañarán las autoridades norteamericanas en esta aventura, pues existen diferentes matices en el gobierno de Obama e incluso hay ya contradicciones, ahí no está el señor Bush y seguramente se seguirá levantando la voz del pueblo norteamericano contra la guerra y la intervención en nuestros asuntos internos, señaló.

Con las políticas de guerra y confrontación, el gobierno colombiano solo logrará escalar el conflicto con las guerrillas de FARC y ELN. Con la presencia de los militares norteamericanos y la acentuación de la guerra se destruirá lo poco que queda en pie en Colombia, si no lo creen solo miren como van quedando Irak y Afganistán después de la invasión de las tropas gringas y la región suramericana no escapará al incendio, esbozó el dirigente comunista.

Carlos Lozano Guillén intervino como orador central en la conferencia constitutiva del Comité del PCC en el sector del magisterio de la ciudad de Bogotá realizada el jueves 6 de agosto con asistencia de varias decenas de delegados educadores quienes le ratificaron su respaldo en la aspiración a ocupar una curul en la cámara de representantes por el polo democrático.

En la foto de H. Durango: Aspecto de la reunión del magisterio de Bogotá con Carlos Lozano

Prensa PCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario