viernes, 28 de agosto de 2009

Carlos Gaviria expone hoy aquí sus 12 propuestas "Para un país decente"



El Informador

El precandidato a la Presidencia de la República, Carlos Gaviria Díaz, expondrá hoy aquí los doce puntos básicos de su propuesta "Para un país decente", que tiene como propósito inicial ganar la consulta interna del partido el próximo 27 de septiembre y posteriormente, presentarse como candidato único de esa colectividad a la Presidencia de la República.

Gaviria vendrá acompañado de los congresistas Gloria Inés Ramírez, Jesús Bernal Amorocho, Wilson Borja, Venus Albeiro Silva y Jorge Enrique Robledo Castillo, con quienes presidirá un encuentro de polistas que tendrá lugar en el Club de los Seguros Sociales, en la Avenida El Libertador número 29-72.

El precandidato del Polo, propone en su programa de gobierno 12 puntos básicos , a saber, soberanía nacional y política internacional, por el Estado de Derecho y contra la corrupción, plan de emergencia para el empleo decente, multiculturalismo y reconocimiento de la diversidad, Estado social y soberanía alimentaria como política de Estado, el Estado debe recuperar la dirección de la economía, educación pública universal gratuita y de calidad, vivienda digna y no a la privatización de los servicios públicos, sistemas públicos unificados de salud, seguridad social y pensiones, para proteger el medio ambiente, política contra el narcotráfico y la paz una resultante de la vigencia de los derechos.

Sobre el noveno punto Gaviria dice que la salud es un derecho fundamental, cuya prestación se ha convertido en un negocio lucrativo e inhumano en el país, por lo que propone la erogación de la Ley 100 y el establecimiento de un sistema universal de seguridad social integral de carácter público, con cobertura de calidad e igualdad de oportunidades, que incluya la recuperación de la red pública hospitalaria.

También propone la creación de un sistema estatal unificado de pensiones que recupere el control del ahorro pensional y convierta sus rendimientos en garantía de una pensión digna y no en una jugosa ganancia privada.

Sobre el último punto, señala que una sociedad justa y en paz no se logra con el mero uso de las armas, por lo que propone una política de transformación cultural con valor cívico y una reforma estructural a la administración de justicia para desincentivar la cultura del litigio y aumentar la eficiencia del servicio público.

"El gobierno del PDA propiciará la reparación de la población desplazada y la reivindicación de todos sus derechos en especial la restitución de sus tierras. Se crearán condiciones para que quieren han tenido que salid del país puedan retornar sin riesgo para sus vidas y puedan ejercer su derecho al trabajo".

Gaviria cuenta con el respaldo de la gran mayoría de la dirigencia polista en este Departamento.


Colombia -Estado Unidos El nuevo pacto



Imprescindible conocer acuerdo EE.UU.-Colombia, opina Fernández


Bariloche, Argentina, 28 ago (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, consideró hoy imprescindible conocer en todos sus detalles el acuerdo según el cual Estados Unidos emplazaría unos mil 400 efectivos en bases militares colombianas. Siga..

Chávez: Bases de EE.UU. en Colombia motivo de alta preocupación

Bariloche, Argentina. (PL) El presidente Hugo Chávez afirmó hoy ante los mandatarios de la UNASUR reunidos aquí que para Venezuela el establecimiento de siete bases militares estadounidenses en Colombia "es motivo de alta preocupación".

Fidel Castro: Es la hora del recuento y de la marcha unida //Cristina Fernández: UNASUR debe fijar doctrina sobre bases foráneas. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario