martes, 4 de agosto de 2009

Según Carlos Lozano: “La paz será posible si hay cambios en Colombia”

Carlos Lozano Guillén Candidato a la cámara de representantes por Bogotá

Prensa PCC
Bogotá-La paz solo será posible en la medida en que se produzcan cambios sociales, económicos y políticos en Colombia, señaló Carlos Lozano Guillén, aspirante a la cámara de representantes y Director del semanario Voz durante el pre Festival local del órgano periodístico realizado el domingo 2 de junio en el parque del barrio Nuevo Chile de la localidad Bosa, sur de la capital colombiana.


Las transformaciones han sido negadas por la oligarquía aferrada al poder mediante métodos violentos, requerimos de la más amplia unidad popular para avanzar por el camino de la paz, la democracia y la justicia social, expresó Lozano quien instó a los habitantes de la localidad a redoblar esfuerzos al lado del Polo Democrático Alternativo votando copiosamente el próximo 27 de septiembre por Carlos Gaviria Díaz, candidato presidencial y al senado de la República por Gloria Inés Ramírez.

Exitosos Pre Festival local del periódico VOZ

Con actividades recreativas, deportivas, culturales y plena rumba la localidad Bosa cumplió el compromiso con el pre festival del periódico voz. Jaiber Tique, dirigente local del Partido Comunista Colombiano PCC y del Polo Democrático agradeció a los habitantes su incorporación a la iniciativa y exhortó a continuar batallando por el bienestar del pueblo.

Los participantes en el festival local de VOZ en Nuevo Chile ratificaron su apoyo a la búsqueda de la paz por vías del diálogo y la negociación entre las FARC y el gobierno colombiano. “El gobierno de Uribe Vélez pretende reelegirse prolongando la confrontación armada con su política de seguridad democrática y con la entrega de bases militares a tropas norteamericanas, esta decisión involucra directamente a los Estados unidos en el conflicto interno, a los colombianos no nos queda otro camino que unirnos para arrebatarle a los uribistas más escaños en el congreso de la república para el polo democrático ligándolo a las luchas sociales” expresó Carlos Lozano.

Entre tanto, en el Salón Cultural del barrio Policarpa Salavarrieta de la localidad Antonio Nariño, tuvo lugar el sábado 1 de agosto el pre festival donde las organizaciones sociales y comunitarias del sector respaldaron al semanario de la izquierda colombiana. Los eventos son preparativos del gran festival nacional de VOZ previsto para el próximo domingo 16 de agosto en la calle 170 con carrera 9, sede la Universidad Cooperativa de Colombia.

Prensa PCC

URGENTE!! LLEGA URIBE A LA ARGENTINA MOVILIZACION DE REPUDIO ESTE JUEVES EN PLAZA DE MAYO

URGENTE! URIBE EN ARGENTINA
TODOS Y TODAS A LA CALLE
PARA REPUDIAR AL GENOCIDA

Desde “Resumen Latinoamericano” nos sumamos a la convocatoria de los compañeros/as colombianos en Argentina:

La Agencia Telam ha informado que Uribe se encontrará en la Argentina este jueves a las 10 de la mañana con la Presidenta de la Nación en la Casa Rosada. Es de carácter URGENTE que nos movilicemos todxs sin importar nuestra nacionalidad, recordemos que gracias a él está en peligro la estabilidad de nuestro continente puesto que quiere implantar en territorio colombiano 3 bases militares y por otro lado, recordemos su carácter vendepatria, es un asesino, un corrupto, dentro de su gobierno se han cometido infinidades de violaciones a los derechos humanos y por esta razón no podemos perder está oportunidad.

Compañeros y Compañeras es urgente que nos encontremos a las 9:45 a.m. para “recibir” a este dictador y genocida. Lxs esperamos en la Plaza de las Madres para exigir justicia. Agradecemos hacer una amplia difusión.


JUEVES 6 DE AGOSTO DE 2009
HORA 9:45 HRS
PLAZA DE MAYO
POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO (PDA-CAPÍTULO ARGENTINA)
RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD CON COLOMBIA (REDHER)
MOVIMIENTO DE VICTIMAS DE CRIMENES DE ESTADO (MOVICE-CAPITULO ARGENTINA)



Campaña internacional contra Venezuela
De 725 artículos que publican medios transnacionales, más de la mitad tienen un impacto negativo. Las tendencias ligadas a la descalificación sin argumentación, sin ningún tipo de sustento, sin intentar ver la contraparte, son permanentes en estos artículos.

La ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Blanca Eekhout, denunció la intensa campaña internacional de descalificación contra el gobierno venezolano y presentó el análisis sobre los medios que intentan desvirtuar las políticas que lleva adelante el proceso socialista. Siga..

El régimen golpista de Honduras prepara mercenarios para asesinar a Zelaya

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, denunció este lunes que el régimen de facto encabezado por Roberto Micheletti prepara mercenarios para asesinarlo en cualquier lugar donde se encuentre.

“Yo sé que hay órdenes de buscarme y asesinarme donde esté”, reveló el Mandatario legítimo desde Ocotal, cerca de la frontera de Nicaragua con Honduras, informó Prensa Latina.

De acuerdo con Zelaya, la cúpula de las fuerzas armadas golpistas piensa que si lo hubieran matado durante su derrocamiento, el 28 de junio pasado, ya se habría acabado el problema. Siga..

Uribe no quiere dar explicaciones sobre las bases norteamericanas

Diario Digital con la información que los medios no publican

El gobierno colombiano se rehusa a dar explicaciones ante el Unasur por el acuerdo que está estudiando con Estados Unidos, el cual prevé que la nación del norte utilice al menos tres bases aéreas.

Ni el presidente Álvaro Uribe, ni su ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, estarán presentes en la cumbre del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizará el próximo 10 de agosto en Ecuador.

"De hecho, Uribe habló en la tarde del viernes con la presidente de Chile, Michelle Bachelet, y le dejó claro que Estados Unidos no instalará nuevas bases, sino que hará uso de las colombianas, siempre bajo el mando de oficiales nacionales", como apareció en el diario "El Tiempo" de Colombia.

Lula y Chile Bachelet manifestaron durante un encuentro su incomodidad frente a la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia. Siga..

Alán García redujo a Perú a la condición de mercancía
El presidente de Perú, Alan García, recibe hoy duras críticas con motivo del tercer aniversario de su gobierno, que se cumplirá mañana, cuando el mandatario dará un mensaje al país por el aniversario nacional.

Las críticas parten de analistas políticos y dirigentes sociales y se reparten entre señalamientos a la política económica neoliberal vigente y a la tendencia autoritaria que atribuyen al jefe de Estado y su administración.

El analista Carlos Reyna censura "la rigidez y el fundamentalismo con que el gobierno ha defendido un modelo económico que quiere reducir a todo el Perú a la condición de mercancía" y "la soberbia, la agresividad y el estilo polarizante y disociador" del presidente García. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario